Estados
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta Marcos Covarrubias primer informe de actividades

Realiza BCS inversión histórica en infraestructura sin generar deuda
Foto
El gobernador del Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, al presentar su primer informe de actividadesFoto Raymundo León
Periódico La Jornada
Viernes 23 de marzo de 2012, p. 39

La Paz BCS, 22 de marzo. Baja California Sur ha logrado avances históricos en infraestructura carretera, salud, educación, deporte y agua potable, con la mayor inversión para un gobierno que comienza, sin haber generado un solo peso de deuda pública, dio a conocer el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al presentar su primer informe de actividades.

Ante el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quien acudió en representación del Ejecutivo Federal, así como los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés; Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y Puebla, Rafael Moreno Valle, Covarrubias Villaseñor asumió la responsabilidad de seguir construyendo una entidad incluyente, que brinde a todos mejores posibilidades de vida y bienestar, con ciudades y comunidades seguras, y certidumbre.

Covarrubias informó que en 2011 su administración ejerció 10 mil 175 millones de pesos, y reconoció el respaldo del gobierno federal.

Recordó que su programa de trabajo incluye cuatro grandes objetivos: llevar a los sudcalifornianos desarrollo social y calidad de vida, tener seguridad pública integral con justicia, impulsar un desarrollo económico sustentable, así como ejercer un gobierno de calidad y transparencia.

Explicó que se ejercieron más de 2 mil millones de pesos en vivienda y mil 15 millones de pesos en energía. Destacó el convenio histórico con la Comisión Federal de Electricidad por 300 millones de pesos para electrificar comunidades aisladas.

En infraestructura educativa, se realizó el mayor número de obras de construcción y rehabilitación de espacios en los cinco municipios, con una inversión de 276 millones de pesos. Además se cumplió el compromiso de dotar de uniformes escolares gratuitos y útiles a todos los alumnos de educación básica, se amplió el programa de becas y este verano se creará la Universidad Tecnológica de Baja California Sur.