Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chispa: ante Tigres somos 11 contra 11
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. a14

Ni la mayor experiencia de Tigres ni su gran nómina cuentan para nosotros en el terreno de juego, puntualizó Efraín Velarde, defensa de Pumas, porque en el enfrentamiento somos 11 contra 11.

Aunque los auriazules llegarán con un plantel disminuido a a su compromiso del domingo, el zaguero aseguró ayer que no les preocupa medirse a uno de los actuales equipos más potentes en el futbol nacional.

“Estamos tranquilos. Lamentablemente se juntó todo con ausencias de seleccionados, lesionados y expulsados, pero no volteamos a ver a las demás plantillas.

Nosotros tenemos que trabajar por el bien de este club y los que estamos trataremos de dar nuestro máximo esfuerzo y mejor futbol para conseguir el resultado que tanto anhelamos, comentó.

Por el momento, el conjunto de la UNAM se encuentra fuera de la zona de clasificación, al estar en el lugar 13 de la tabla general, con apenas 11 puntos en 11 fechas disputadas. Por eso el Chispa resaltó la importancia de conseguir las tres unidades este fin de semana en su cancha.

“Si sumamos nos dará confianza para seguir en esa línea y tener esperanzas de avanzar a la liguilla. Sabemos lo que significa el compromiso de este fin de semana, pero no podemos ponernos un peso de más.

Llama a la calma

Hay que estar tranquilos, trabajar fuerte y llegar relajados, y en el terreno de juego actuar con mucha intensidad, explicó en la rueda de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Para Velarde, algo les está “pasando en casa –de visita creo que los encuentros han sido buenos– que no podemos tener esa intensidad que sabemos manejar. Es algo que hablamos y hay que rescatarlo”.

Recordó que desde que el Puebla los venció 2-0 en el estadio Olímpico Universitario (fecha seis) el equipo ya no mostró la misma intensidad y forma de jugar, pero deben ver cuál es el problema para salir adelante.

Pese a que la situación en el torneo local es complicada para los auriazules, el defensa rechazó que hayan pensado en enfocarse únicamente en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se encuentran en la antesala de la final.

“Todavía estamos con vida en los dos torneos y como jugadores profesionales tenemos que dar la seriedad debida a ambos. Es cierto que ya son semifinales en la Concacachampions, pero en la liga local también hay partidos importantísimos y esperemos que el equipo crezca”, puntualizó.