Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villarreal logró el 1-1 al minuto 83

Se acorta ventaja entre Real Madrid y Barcelona
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. a14

Madrid, 21 de marzo. Al cierre de la jornada 29 de la liga española, el Real Madrid dio un paso atrás al empatar 1-1 con el Villarreal y dejó en seis puntos su ventaja sobre el Barcelona. Los merengues sufrieron las expulsiones de Sergio Ramos y Mesut Ozil, además de la del técnico José Mourinho y de su ayudante Rui Faría.

Las anotaciones fueron de Cristiano Ronaldo, por el cuadro madridista, y de Marcos Senna por el rival.

Ronaldo culpó a los silbantes por el resultado, al afirmar: Robar, robar, sólo robar, comentarios escuchados en la transmisión de La Sexta, lo que creó tensión.

Al término del encuentro, el árbitro, Paradas Romero, reportó en su cédula que el merengue Pepe lo insultó diciéndole en el túnel de vestuarios: Vaya atraco, hijo de puta, lo cual podría costarle de uno a cuatro partidos, de acuerdo con el comité de competición.

Por otro lado, se anunció que el francés Eric Abidal, quien será sometido a un trasplante de hígado, podría recibir la donación de una persona viva, lo que reduciría su tiempo de espera.

En otro partido, el solitario gol del mexicano Carlos Vela no fue suficiente para que el Real Sociedad se impusiera y cayó 3-1 ante el Levante, en lo que fue su segunda derrota consecutiva.

En tanto, el sotanero Real Zaragoza sorprendió en Mestalla, donde, pese a quedarse con nueve hombres, se impuso 2-1 a Valencia, con doblete de Antonio Galdeano.

El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Athletic de Bilbao con dos tantos de Radamel Falcao. Javi Martínez descontó en el complemento, mientras Mallorca superó 3-2 al Sporting de Gijón.

Al día siguiente de que Lionel Messi se convirtió en el mejor goleador del cuadro azulgrana, Johan Cruyff, ex entrenador del club, aseguró: Para el futbol Messi es una joya porque alecciona a todos los niños del mundo.