Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tévez volvió y brilló en el triunfo del City

Gío jugó en el empate del Tottenham 1-1 ante Stoke
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. a14

Londres, 21 de marzo. El Tottenham Hotspur, que cuenta en sus filas con el mexicano Giovani dos Santos, quien este día volvió a jugar con el equipo, rescató un sufrido empate de 1-1 ante el Stoke City, en actividades de la jornada 29 de la Liga Premier.

Luego de que Cameron Jerome rompió el cero al minuto 75 por el equipo rival, el holandés Rafel van der Vaart se convirtió en el héroe de la tarde al marcar en tiempo de compensación y conseguir un punto en el partido disputado en el White Hart Lane.

Con este resultado el Tottenham llegó a 53 puntos, que lo mantienen en el cuarto peldaño de la clasificación, mientras el Stoke sumó 39 y es noveno en la tabla general.

En lo que respecta a la actuación de Gío, volvió a pisar el terreno de juego –no había actuado este 2011– e ingresó al minuto 73 por el francés Louis Saha, aunque poco pudo hacer para destacar.

Por otra parte, fue positivo el regreso del argentino Carlos Tévez con el Manchester City –suspendido por su técnico desde septiembre pasado–, ya que su equipo derrotó 2-1 al Chelsea en el Etihad Stadium y se puso a un punto del líder del torneo, el Manchester United.

Los goles del triunfo fueron de su compatriota Sergio Agüero (de penal, al minuto 78) y del francés Samir Nasri (85). Gary Cahill había adelantado a los blues al 60.

Con la victoria, el City se mantiene como escolta de los Red Devils, con 69 unidades, mientras Chelsea deberá seguir luchando en sus aspiraciones por acceder a las copas europeas, ya que es quinto general, con 49.

En más resultados de esta jornada, Arsenal hilvanó su sexto triunfo consecutivo al vencer 1-0 al Everton, en el Goodison Park, donde el belga Thomas Vermaelen marcó el tanto al minuto ocho para dejarlos en el tercer sitio de la tabla con 55 unidades. El Queens Park Rangers dio cuenta 3-2 del Liverpool.