Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ciclista dejó atrás episodio de dopaje

El español Sevilla, nuevo líder de la Vuelta México
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2012, p. a15

Metepec, 19 de marzo. Una fuga espectacular recompensó al español Óscar Sevilla, quien es el nuevo líder de la Vuelta Ciclista México Telmex 2012, al adjudicarse la segunda etapa, de 136 kilómetros, que arrancó en Taxco, Guerrero, y culminó en Metepec, estado de México.

Sevilla, ganador de la justa hace dos años, empleó 3:44.31 horas para entrar solo a la meta ubicada en el centro de Metepec, ante la algarabía de aficionados que recibieron con ovaciones y porras la caravana multicolor.

Superó a los colombianos Julián Rodas, del equipo Gobernación de Antioquia, y Edwar Stiber, de la selección de su país, rivales a los que conoce hace tiempo, pues entrena con ellos.

Luego del festejo, Sevilla, quien corre para Empacadora San Marcos, dedicó el triunfo a su padre, quien murió hace nueve meses. En este día tan especial le dedico todo mi esfuerzo, sé que él me ayudó a conseguir esta victoria, dijo emocionado.

Sevilla estuvo involucrado en un caso de dopaje, el cual fue resuelto por la Real Federación Española de Ciclismo, la cual lo suspendió seis meses, al considerar que fue un hecho involuntario debido a un tratamiento médico. La sustancia encontrada fue la hidroxietil almidón, que no aumentó su rendimiento deportivo.

Más de cien competidores soportaron un intenso calor a lo largo del trayecto; hubo varios intentos de fuga y algunos fueron controlados casi de inmediato, hasta que el equipo San Marcos trabajó para catapultar a Sevilla a la meta.