Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Romero, cerca de avanzar en 5 y 10 mil

Quiero retar a mi cuerpo para el maratón en JO
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2012, p. a15

En los Juegos Olímpicos de Londres todas estarán fuertes y a ninguna hay que hacerla menos; quiero aprovechar la oportunidad y retar a mi cuerpo para ver cómo puede reaccionar, porque nunca he corrido un maratón europeo, dijo con certeza Marisol Romero.

La joven menudita sonríe sin picardía al comentar que será mi primera vez en la cita veraniega, en una distancia que es demandante, agotadora y a la vez impredecible, y eso la tiene impaciente, porque cada vez la justa está más cerca.

A cuatro meses de la competencia olímpica, en una ciudad que tiene más de 15 años de no tener en el podio a un mexicano (Dionicio Cerón ganó dos veces el maratón de Londres y Adriana Fernández fue segunda), la mexiquense está consciente de que el compromiso es mayor y el desafío se duplica.

Luego de su habitual entrenamiento y antes de la siesta, porque asegura que si en algo coinciden los practicantes de la carrera de largo aliento es que siempre estamos agotados y con mucho sueño, Romero se da tiempo para compartir por ratos con la familia en su casa de Cuajimalpa.

Hace dos semanas, la dos veces campeona panamericana en 5 y 10 mil metros, logró dar la marca olímpica en maratón, con su triunfo en Torreón (2:31.17), y aunque integra el equipo femenil para Londres con Karina Pérez (2:31.30), quien terminó detrás de ella, así como con Madaí Pérez, clasificada con anterioridad, eso no le garantiza su participación.

La fecha límite para dar la marca es el 22 de abril y se ve lejos la posibilidad de que alguien pueda desplazarlas en un sector local donde las corredoras se dan a cuentagotas.

Eso por un lado tranquiliza a Marisol y por el otro la mantiene a la expectativa, porque también está cerca de conseguir los tiempos en 5 y 10 mil metros.

Si clasificara en las tres pruebas, lo que sería una proeza, tendrá que optar por dos, pero al parecer ya decidió con su entrenador, avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, que correrá los 42.195 kilómetros.

Estoy muy motivada, contenta, y sólo le pido a Dios salud y fortaleza para lograr un resultado favorable (en Londres), dijo la fondista, quien se vio beneficiada con las preseas de Guadalajara, la victoria en los 21K de Puerto Rico y el maratón Lala para firmar contratos con Gatorade y Nike.