Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puebla: detienen a cinco implicados en el asesinato de activista transexual
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2012, p. 29

El procurador general de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó que fueron presentados cuatro responsables del homicidio de la activista Agnes Torres Hernández –ocurrido el pasado 9 de marzo– y también fue capturado un menor.

Luis Fernando Bueno Mazzoco fue detenido en Yucatán, la tarde del viernes, cuando salía de un domicilio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Francisco de Montejo.

La noche del mismo viernes arribó al aeropuerto internacional de Mérida una aeronave Learn Jet-45 del gobierno de Puebla para trasladar al indiciado.

También fueron presentados Agustín Flores Zechinell, de 18 años, y Marco Antonio Berra Espezzia, de 19; mientras Jorge Flores Zechinelli, también de 19 años, rinde su declaración ante el Ministerio Público.

La quinta persona, un menor, fue puesta a disposición del agente especializado en justicia para adolescentes, como probable responsable de homicidio calificado.

En total cinco personas están en calidad de implicadas.

Carrancá Bourget refirió que hasta la fecha, y según las declaraciones de los detenidos, el móvil del homicidio contra la activista fue el robo.

La víctima de 28 años fue identificada por su mamá el 10 de marzo. Los asesinos degollaron a Agnes Torres y le quemaron parcialmente un brazo.

Señaló que los responsables quemaron el vehículo Golf, modelo 2010, con la finalidad de no dejar huellas, pero la unidad fue encontrada el 14 de marzo en el municipio de Atlixco.