Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inauguran Cumbre Tajín, cita de artes, ritos y deidades ancestrales
Foto
Los voladores de Papantla, de las mayores atracciones de la fiesta de la identindad Foto Roberto García Rivas

El encuentro anima la espiritualidad y el simbolismo de la cultura totonaca: Javier Duarte

El festival es la confirmación de que las tradiciones están vivas y en permamente transmisión generacional; es nuestra contribución hacia otros pueblos del mundo, señala Salomón Bazbaz

Jorge Caballero
Habrá retrospectivas de México en Mostra de Catalunya
Bolivia: crearán ley para vetar películas con tintes racistas

La Paz. El gobierno de Bolivia discute un proyecto de Ley del Cine y Artes Audiovisuales, entre cuyos objetivos centrales está la creación de un comité encargado de vetar la proyección de filmes que infrinjan la ley contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, informó hoy el Consejo Nacional del Cine (Conacine). Lo que estamos haciendo es ajustarnos a las normas vigentes en el país, como es la Ley Contra el Racismo, en consecuencia, el fin principal es impedir la utilización de un medio masivo, como es el cine, para fomentar la discriminación de cualquier tipo, explicó Nelson Martínez, del Conacine, quien trabajó en la elaboración del borrador.

Notimex
Xinhua
Calle 13 toca gratis para 60 mil personas en Puerto Rico

San José. La banda puertorriqueña Calle 13 causó furor en unas 60 mil personas que llegaron a la explanada de La Sabana, al oeste de San José, para bailar y cantar en el concierto gratuito con el que Costa Rica inauguró el Festival Internacional de las Artes (FIA). La noche del viernes fue especial para miles de seguidores de René Pérez Residente y Eduardo Cabra Visitante. Hombres y mujeres de todas las edades corearon y bailaron sin parar los temas de la dupla. Desde temprana hora, centenares de personas buscaban la mejor posición para disfrutar de una de las mejores bandas de música urbana de América Latina y de los juegos pirotécnicos que fueron preámbulo a la aparición de los dos artistas.

Expertos expondrán estrategias para mejorar condiciones de distribución del cine mexicano

Del 22 al 24 de marzo, en el CNA; destaca la participación del sociólogo Gilles Lipovetsky

Afp
Juan José Olivares