Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador del Barça fue operado el año pasado

Harán un trasplante de hígado a Eric Abidal
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. a14

Madrid, 15 de marzo. El francés Eric Abidal, defensa del Barcelona, se someterá a un trasplante de hígado, un año después de que le fue extirpado un tumor en ese órgano, informó el club catalán.

El jugador de 32 años, muy querido entre los aficionados del campeón de España, Europa y del mundo, se operó en marzo del año pasado para que le extirparan un tumor en el hígado y dos meses después volvió triunfal para levantar el trofeo de la Liga de Campeones en Wembley.

En las próximas semanas será sometido al trasplante, dada la evolución de su proceso hepático. Era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento, hace un año, dijo el parte médico del conjunto azulgrana.

Por expreso deseo del futbolista, el club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad, agregó.

El cuadro catalán no indicó cuándo Abidal podría volver a las canchas, pero la recuperación de un trasplante suele llevar más de seis meses y existe el riesgo de que el cuerpo rechace el nuevo órgano, según el Servicio de Salud Nacional Británico.

Los compañeros de equipo de Abidal y otros jugadores y autoridades de España y del extranjero manifestaron su apoyo al jugador tras conocer el anuncio.

David Villa, delantero del Barça, fuera también del terreno de juego por una grave lesión, dijo que lo necesitaban de vuelta en el equipo tan pronto como fuera posible. ¡Toda mi fuerza para Abidal! Saldrás adelante. Eres muy fuerte. Todos vamos a estar a tu lado, escribió en su Twitter.