Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sharapova avanza en el Indian Wells

Djokovic dejó fuera al español Almagro
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. a14

Indian Wells, 15 de marzo. El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó al español Nicolás Almagro en dos sets de 6-3 y 6-4, en cuartos de final del torneo de Indian Wells, para sellar su pasaje a las semifinales del primer Masters 1000 de la ATP de la temporada.

En tanto, la rusa Maria Sharapova, dos del orbe y de la justa, también avanzó a la instancia de las cuatro mejores tras imponerse a su compatriota Maria Kirilenko, por 3-6, 7-5 y 6-2.

Djokovic, campeón defensor del certamen, se medirá en su siguiente salida con el ganador del partido entre el francés Gilles Simon (13) y el estadunidense John Isner (11).

El monarca del torneo californiano en 2008 y el año pasado quebró dos veces el saque de Almagro en el primer set y nuevamente en el noveno juego parcial para quedarse con la victoria.

Siempre supe que sería un encuentro difícil, dijo el serbio después de llegar a las semifinales por cuarta vez en Indian Wells.

Almagro es un jugador establecido entre los 10 primeros del mundo y lo que me dejó feliz y satisfecho con mi juego de hoy fue el servicio, agregó Nole, quien conectó cinco aces y ganó 75 por ciento de sus puntos con el segundo saque.

De su lado, la primera raqueta femenina de Francia, Marion Bartoli fue eliminada por la serbia y ex número uno mundial Ana Ivanovic (15), que se impuso por 6-3 y 6-4.

En semifinales, la serbia, campeona de Indian Wells en 2008, enfrentará a Maria Sharapova.