Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay equipo para el boleto a JO: Tena
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2012, p. a13

Si de algo está seguro el técnico de la preselección olímpica, Luis Fernando Tena, es que no será fácil (clasificar a Londres 2012), porque nos tocó un grupo difícil, con rivales de mucha calidad, aunque confía en que lo lograrán porque su equipo tiene el futbol para alcanzar el sueño.

Antes de viajar ayer por la tarde a San Francisco, California, para cumplir con la última cita de preparación ante Senegal, de cara al selectivo para la justa londinense, el timonel explicó que no está cerrada la posibilidad de cambios en el grupo de 20 jugadores, aunque sólo serían si fueran estrictamente necesarios, ya que no por jugar mal medio tiempo o tener una mala noche vamos a descartar a los elegidos.

Luego de informar que no dará a conocer la lista definitiva hasta el límite oficial del 21 de marzo, comentó que durante los cuatro días que trabajó con el grupo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol se ganó mucho en el entendimiento entre todos y en la táctica, al hacer llegar el balón lo más limpio posible a los delanteros para que tengan mayores posibilidades de gol.

Y reiteró: Hemos trabajado mucho en la elaboración de la jugada para estar lo más acompañados posible en el área rival y también en la definición, pero cuenta más la claridad con que lleguemos al ataque.

Fortaleza mental

Tena afirmó que la principal virtud es la riqueza técnica. Tenemos elementos con muy buen manejo de pelota, que es lo que trataremos de imponer en los partidos, aunque también estará en juego la fortaleza mental para evitar que caigan en provocaciones del rival o que respondan a malas decisiones arbitrales.

En entrevista, el seleccionado Diego Reyes señaló que prefiere disputar el preolímpico que jugar este domingo contra Pumas, porque la experiencia en el Tricolor será la única que podrá disfrutar, y en el torneo local habrá seguramente otros partidos.

Su compañero Javier Cortés dijo que cada partido que disputen será a muerte, porque el objetivo es clasificar a Juegos Olímpicos, sin olvidar el partido de este domingo, que espera lo gane el cuadro de la UNAM.