Estados
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Solicita CNDH protección para dos sonorenses que denunciaron al procurador
Foto
El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia en Sonora y procurador en funciones, Carlos Navarro Sugich, es acusado de abuso de poder. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió medidas cautelares para sus demandantes Ulises Gutiérrez

El funcionario, implicado en amenazas y despojo de tierras

El gobierno del estado debe devolver las propiedades a los quejosos y evitar represalias, señala

Padrés Elías ofrece atender recomendaciones

Ulises Gutiérrez Ruelas
Ganan labriegos nayaritas litigio por terrenos utilizados para aeropuerto

Luego de 30 años, autoridades estatales les pagarían $865 millones

Falla juez a favor de alcaldesa de Guadalupe

Demandante advierte que volverá a impugnarla si solicita licencia para buscar senaduría

Myriam Navarro
María Alejandra Arroyo
Aspirantes panistas de Morelos debaten sin críticas entre ellos ni contra Adame

Coinciden sus propestas sobre seguridad y procuración de justicia

PRD-Chiapas pide negociar candidaturas

San Cristóbal de las Casas, Chis., 12 de marzo. Los 10 senadores y dos diputados federales perredistas enviados a Chiapas para reforzar la estructura electoral tienen la tarea de ganar la Presidencia y la gubernatura el primero de julio y apoyarán a la miltancia local, afirmó el senador Silvano Aureoles Conejo.

Rubicela Morelos Cruz y René Alberto López
Elio Henríquez
Multa el IFE a panista por adelantar campaña
Ofrecen diputación a Antonio Aguilar hijo

Zacatecas, Zac. El Movimiento Regeneración Nacional propuso al cantante Antonio Aguilar como precandidato a diputado federal por el distrito de Jerez, informó Javier Reyes Romo, coordinador regional de las izquierdas en Zacatecas, quien dijo esperar que esta semana sea aceptada la postulación. En 2010, Pepe Aguilar apoyó con mensajes de radio y televisión y con presentaciones en mítines a Antonio Mejía Haro, entonces candidato del PRD a la gubernatura, quien perdió frente al aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Alonso Reyes.

Ulises Gutiérrez
Alfredo Valadez
Recortan fondos a 90 alcaldías michoacanas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recortó 447 millones de pesos a 90 de los 113 municipios de Michoacán, correspondientes al Fondo de Aportaciones e Infraestructura Social, informó la bancada del PRD en el Congreso local, con el argumento de que esas localidades mejoraron en desarrollo y calidad de vida. A su vez, Alfredo González Fernández secretario de Hacienda de Tamaulipas informó que la Federación redujo en 160 millones de pesos la entrega de recursos del Fondo de Infraestructura Social para los Municipios.

Sugieren cautela a partidos en Jalisco

Guadalajara, Jal. El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Fernando Guzmán Pérez Peláez, reconoció que existen focos amarillos en seguridad pública, los cuales deberán ser atendidos por las autoridades estatales antes del proceso electoral de julio próximo para que haya una jornada a salvo de cualquier circunstancia. Creo que los partidos deben tomar sus propias responsabilidades ante la acción del narcotráfico a fin de evitar la participación de éste en las campañas con recursos y otro tipo de acciones, indicó el panista.

Ernesto Martínez y Martín Sánchez
Mauricio Ferrer
Protestan por violencia en Juárez y NL

Estudiantes repudian asesinatos de dos jóvenes y exigen localizar con vida a desaparecido

Continúan en huelga la UACh y la Universidad Agraria Antonio Narro

En ambos casos, las autoridades ofrecen 3.8% de aumento

Rubén Villalpando y María Alejandra Arroyo
Javier Salinas Cesáreo y Leopoldo Ramos
Normalistas michoacanos toman casetas

Estudiantes de las ocho normales de Michoacán tomaron casetas de cobro en las autopistas Occidente y Siglo 21, y retuvieron vehículos de diversas empresas en Tiripetío, Morelia, para demandar audiencia con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la publicación de la convocatoria para alumnos de primer ingreso, así como acceso automático a plazas de maestros.

Nuevo rector en la Autónoma de Morelos

Cuernavaca, Mor. El Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos eligió rector a Alejandro Vera Jiménez, quien sustituye a Víctor Manuel Mora Pérez. La elección se llevó a cabo en una sesión solemne en la Sala de Rectores, donde 71 consejeros universitarios votaron por Vera Jiménez, tres por Roberto Coránguez, tres por Angélica Tornero y siete se abstuvieron. Vera Jiménez rindió protesta este lunes ante el Consejo Universitario y asumirá funciones el 14 de marzo. Su gestión finalizará en 2018.

Ernesto Martínez, Héctor Briseño y Octavio Vélez
Rubicela Morelos
Hallan cadáver de náufrago en BC

Mexicali, BC. Autoridades de Baja California informaron que fue encontrado en el Mar de Cortés el cadáver de Saúl Verdugo, uno de los dos pescadores de Bahía de los Ángeles que naufragaron el 5 de marzo. Tras una semana de búsqueda, el cuerpo del joven de 19 años de edad fue localizado al norte de la isla Ángel de la Guarda y trasladado al Servicio Médico Forense de San Quintín, Ensenada, confirmó la Secretaria de Pesca y Acuacultura estatal; su titular, Carlos Fernández Ruiz dijo que continuará la búsqueda coordinada por la Armada de México para hallar al otro náufrago, identificado como Marcelo.

Evaden pago de agua en Ecatepec

Ecatepec, Méx. El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) deja de percibir casi 300 millones de pesos anuales debido a que unos 7 mil comercios están registrados como usuarios domésticos y no pagan la tarifa comercial; además, 61 mil familias nunca han pagado los servicios de agua potable y alcantarillado, dio a conocer el director del organismo, Rubén Bernal Salazar. Indicó que el Sapase envió en una primera etapa unas 20 mil cartas para exigir el pago a ambos grupos de contribuyentes y creó un grupo denominado De los cien, que visita a morosos.

Antonio Heras
Javier Salinas
Paro en 15 planteles del Conalep en Sinaloa

Culiacán, Sin. Docentes de 15 planteles del Colegio Nacional para la Educación Técnica Profesional (Conalep) en Sinaloa iniciaron ayer un paro en protesta por la contratación de personal ajeno a la institución y el desplazamiento de sindicalizados en el otorgamiento de plazas. Roberto Corrales, secretario general del sindicato del Conalep en Culiacán, informó que el paro indefinido se inició ayer a las 10 horas, y acusó al director del Conalep en Sinaloa, Ramón Lucas Lizárraga, de no atender sus exigencias.

Javier Valdez