Estados
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La participación femenina en las tropas ha aumentado de 3 a 7%

Inseguridad ha unido más a familias militares, dicen enlistadas en Guerrero
Foto
Elementos de la novena Region Militar, con sede en Acapulco, Guerrero, realizaron una demostración para conmemorar el Dia Internacional de la MujerFoto Javier Verdín
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. 35

Acapulco, Gro., 8 de marzo. Mujeres enlistadas en el Ejército Mexicano en el estado afirmaron que lo más complicado al enrolarse en las fuerzas armadas es adaptarse al régimen castrense. Asimismo destacaron el respeto de la milicia a su condición de mujeres y las posibilidades de crecimiento.

En el Día Internacional de la Mujer, la novena Región Militar organizó una demostración de paracaidismo con efectivos varones y una conferencia de prensa en la que participaron elementos femeninos, la mayoría de Guerrero.

En la base aérea de Pie de la Cuesta, esposas de militares y mujeres enlistadas en el Ejército afirmaron que la inseguridad en el país ha unido más a las familias de efectivos castrenses y las obliga a tener más cautela en sus actividades cotidianas.

Es un poco complicado, pero nada es imposible; uno de los valores fundamentales que enseñan aquí es disciplina, y a partir de eso he podido organizarme para desempeñar de forma satisfactoria cada uno de mis roles: soy esposa, madre, hija de familia y trabajadora, expresó Laura de la O Hernández, quien desde hace casi tres años pertenece al segundo grupo aéreo de la base de Pie de la Cuesta.

El comandante de la novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, dijo que en años recientes se han abierto más espacios a las mujeres.

Sin dar detalles, indicó que la participación femenina en las fuerzas armadas ha crecido de 3 a 7 por ciento.