Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue convocado, junto a otros 19 jugadores, para enfrentar a Senegal

El criticado Érick Cubo Torres, la sorpresa en la selección Preolímpica
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. a14

El delantero Érick Cubo Torres es la gran sorpresa en la lista de la Selección Mexicana Sub 23, dada a conocer ayer por el técnico Luis Fernando Tena, quien presentará la lista definitiva el próximo 21 de marzo para el Preolímpico de la Concacaf clasificatorio para Londres 2012.

El Cubo Torres ha sido satanizado por el clavado que se echó el pasado domingo, para que el árbitro marcara penal, y hoy es premiado con el llamado a esta selección.

Érick fue llamado por primera vez al proceso de este equipo, y, como el resto de los convocados se presentará a las 20 horas del domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde trabajarán hasta el día 15 para luego viajar a San Francisco, California, donde enfrentarán al equipo de Senegal el día 17, en el último partido de preparación.

Los convocados no podrán estar con sus equipos en las jornadas 11 y 12 del torneo Clausura 2012, y probablemente en la fecha 13 tampoco, si el Tricolor supera la primera ronda del Preolímpico y clasifica a las semifinales.

La actividad en el Preolímpico para los dirigidos de Tena comenzará el día 23 de marzo ante Trinidad y Tobago, en Carson, California, donde el 25 tendrá como rival a Honduras y dos días después, el 27, enfrentará a Panamá. Si queda entre los dos primeros lugares del Grupo B, pasará a las semifinales, que se jugarán en Kansas City el 31 de marzo. En tal caso, los vencedores obtendrán su pase a los Juegos Olímpicos y disputarán la final el 2 de abril.

Luego de conocer su convocatoria, el zaguero del América Diego Reyes descartó que la mentalidad del Tricolor esté puesta en el pasado, cuando la selección que dirigía Hugo Sánchez no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de 2008.

Nosotros no estamos asustados de nada. Estamos escribiendo nuestra propia historia; somos jugadores diferentes, con mucha calidad y sé que vamos a poder conseguir el boleto, apuntó.

Aseguró que ni siquiera estaba enterado de que el Preolímpico de hace cuatro años se había jugado en Carson. Sólo estamos ilusionados de ganar ahora, señaló.

Los convocados son: Liborio Sánchez (Querétaro), Antonio Rodríguez (Veracruz), Hugo González (América), Israel Jiménez (Tigres), Néstor Araujo (Cruz Azul), Hiram Mier (Monterrey), Hugo Rodríguez (Atlas), Diego Reyes (América), Darvin Chávez (Monterrey), Miguel Ponce (Chivas), Jorge Enríquez (Chivas), David Cabrera (Pumas), Héctor Herrera (Pachuca), Javier Cortés (Pumas), Marco Fabián (Chivas), Néstor Calderón (Toluca), Javier Aquino (Cruz Azul), Jerónimo Amione (Atlante), Alan Pulido (Tigres), y el Cubo Torres.