Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cruz Azul tenemos un plantel amplio, dijo el cementero

Nos iremos tranquilos si vencemos a Chivas, sabiendo que el equipo va bien: Aquino
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. a14

Los jugadores del Cruz Azul convocados a la selección Preolímpica esperan irse más tranquilos, con un triunfo mañana en la visita que harán a las Chivas. Sabiendo que el equipo va para arriba y que está peleando los primeros puestos, señaló Javier Aquino.

Como se esperaba, los cementeros Néstor Araujo y Aquino estarán en el representativo nacional que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Javier rechazó que dejen un gran hueco en el equipo, porque hay jugadores suficientes para suplirnos.

Recordó que Araujo es el que viene siendo titular, mientras a él le tocaba entrar de cambio. Y en su caso, tanto Alejandro Vela como Javier Orozco pueden entrar de relevo muy bien. Hay varios jugadores; tenemos un plantel amplio.

En la conferencia de prensa de ayer, en las instalaciones de La Noria, Araujo también tenía confianza en aparecer en la lista final de la Sub 23. Dijo que tratarán de hacer un buen papel con la playera de México, pero primero hay que estar al ciento por ciento el sábado, para despedirse del club con una victoria.

Puntualizó también que Cruz Azul tiene muchos jugadores con talento y el técnico Enrique Meza los ha rotado bien, ahora que tienen el compromiso del torneo local y la Copa Libertadores.

El zaguero confía en que en esta última concentración se puedan disipar las dudas que quedaron después de la caída ante su par de Estados Unidos. Relató que luego de ese duelo hablamos todos, sacamos muchas conclusiones, y creo que sirvió mucho. A todos nos dolió la derrota y sabemos que contra Estados Unidos no se debe perder, pero es mejor que pase en un partido amistoso; hay tiempo para que el equipo llegue a punto al torneo.

Por su parte, Omar Bravo comentó que obviamente el gol es un alimento para el delantero, pero yo estaba trabajando para el equipo, al límite de mis posibilidades y siempre pensando que mis necesidades no estaban por encima de la Máquina.

Consideró normales las criticas que recibía porque no había marcado un gol con Cruz Azul, porque es lo que pasa en los equipos grandes, y hay que saber aguantar. No vivo del aplauso ni busco notoriedad; simplemente hago mi trabajo lo mejor posible para bien del equipo.