Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llueven los elogios sobre Lionel Messi
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2012, p. a13

Barcelona, 8 de marzo. Un día después de que el delantero del Barcelona Lionel Messi hizo cinco de los siete goles con los que su equipo destrozó al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, los elogios hacia el futbolista argentino no pararon entre compañeros, medios de comunicación y entrenadores.

El centrocampista español Xavi Hernández no dudó en asegurar en rueda de prensa que Messi es único, incomparable con cualquier otro jugador.

No hay otro como él. Nadie marca la diferencia en tantos partidos. Si no mete un gol te ofrece una asistencia. Es una maravilla, expresó. En tanto, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, afirmó que Messi es el mejor jugador de la historia y que no se verá otro como él. Vamos a disfrutarlo, porque es increíble, es una cosa estratosférica señaló.

Aunque Rosell calificó a Messi de jugador especial, también señaló que está acompañado de unos jugadores espectaculares y un equipo que juega de maravilla.

No se pueden comparar épocas

El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, subrayó que La Pulga no necesita ganar un Mundial para ser el mejor del mundo, porque lo que está haciendo ahora es inigualable.

Ante el debate impulsado por la prensa sobre si Messi es o no el mejor de la historia, el seleccionador dijo: No se pueden comparar épocas. Estuvo el reinado de (Alfredo) Di Stéfano, de Pelé, de (Diego) Maradona, también de (Johan) Cruyff. Este es el de Messi.

Jugadores de otros clubes como Wayne Rooney, del Manchester United, también alabaron a Lionel. Para mí, Messi es el mejor de todos los tiempos, escribió el inglés en su red social.

Respecto a las comparaciones, el ex futbolista brasileño Belletti indicó que Messi no es Pelé, Messi no es Maradona, Messi no es Ronaldo; Messi es sencillamente Messi. Neymar bromeó, pero al mismo tiempo mostró su gran admiración por el argentino: Soy admirador de Messi... Ojalá anote más goles bellos para que yo pueda seguir copiándolos, expresó.

El diario alemán Bild expuso: El dios del futbol: Messi. Tanto el diario español Marca como el Sport titularon Manita de Dios para referirse al jugador. Mientras, en Argentina, su país natal, además de D10S, lo llamaron Picasso y artista.