Capital
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. 40

Hallan cuerpos de dos mujeres en la GAM

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en la cajuela de un automóvil Seat Ibiza con placas TVL-4487 del estado de Puebla, que estaba estacionado en avenida 416, casi al cruce con la calle 499, en la séptima sección de la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero. La PGJDF informó que las víctimas, una de 25 años de edad y otra de 35, que aun no han sido identificadas, murieron por asfixia. Uno de los cuerpos se encontró envuelto en una sábana, mientras el otro tenía vendados la cabeza, el pecho y ambas rodillas. Los cadáveres fueron trasladados a la agencia del MP GAM-5. La PGJDF informó que el vehículo no tiene reporte de robo y se desconoce el móvil del doble homicidio.

Detienen a cuatro sujetos con arsenal

Cuatro sujetos en posesión de ocho armas largas, entre ellas cuatro rifles de asalto AK-47, cuernos de chivo, fueron detenidos por elementos de la SSP-DF en calles de la delegación Tláhuac luego de que vecinos de la Unidad Habitacional La Draga reportaron un intento de robo a casa habitación en el número 303 de la calle Quelite. Aunque uno de los hombres, quienes viajaban a bordo de un automóvil Seat Ibiza placas HFM 7372, se identificó como cerrajero, no pudo justificar su presencia en la casa. Al revisar el vehículo, los policías también encontraron una subametralladora tipo HM3, un fusil M1, un rifle marca Lugger, además de 24 cajas de cartuchos calibre 762. Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la agencia 50 del MP. En otro hecho, por lo menos ocho personas fueron detenidas tras una persecución que culminó en una balacera entre elementos de la SSP-DF y varios individuosp en calles de la colonia Rancho Santa Catarina. La persecución comenzó porque el conductor de un vehículo compacto reportó que fue agredido por diversas personas que viajaban a bordo de dos camionetas.

Choque de micro deja 10 lesionados

Diez personas lesionadas, entre ellas un niño de cinco años, fue el saldo que dejó el choque de un microbus contra un árbol en el cruce de avenida Churubusco y Centeno, colonia Granjas México, delegación Iztacalco, la mañana del jueves. Los primeros peritajes realizados por la PGJDF revelaron que la colisión se produjo por una falla mecánica de la unidad de la ruta 78, placa 0780083, que corre entre las estaciones Zaragoza y San Antonio Abad del Metro. Nueve de los heridos fueron trasladados a un hospital del Issste y el otro a la Cruz Roja de Polanco. El conductor, Jesús Alberto Martínez Valdez, de 21 años, fue presentado en la agencia 18 del Ministerio Público.