Política
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da el presidente de la Cámara de Senadores mensaje con motivo del Día de la Bandera

Llama González Morfín a impulsar reformas pendientes para fortalecer instituciones
Foto
El presidente del Senado, José González Morfín, durante su mensaje en la Plaza de la Constitución
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. 11

El presidente del Senado, José González Morfín, convocó a los poderes de la Unión, a los tres órdenes de gobierno, partidos políticos y sociedad civil organizada a impulsar las reformas pendientes para fortalecer la economía, las instituciones y generar más oportunidades de progreso.

Además, llamó a respaldar con voluntad el genuino esfuerzo del presidente Felipe Calderón en la reconstrucción de nuestras instancias de seguridad y procuración de justicia para librar a México de la sombra de inseguridad.

En presencia del titular del Ejecutivo, González Morfín señaló que, como en el pasado, nuestro país enfrenta grandes desafíos, como la inseguridad, la pobreza y la injusticia.

Por ello, en su mensaje en la Plaza de la Constitución, con motivo de la ceremonia del Día de la Bandera, manifestó que a la hora de actuar en favor de México no puede haber distinciones partidistas o ideológicas, pues a todos nos unen los mismos colores, a todos nos llena de orgullo la misma bandera.

González Morfín también se pronunció por reforzar el sistema educativo, con el propósito de ampliar las opciones de desarrollo de niños y jóvenes.

Asimismo, a “redoblar los esfuerzos para sacar de la marginación y del atraso a las comunidades más necesitadas del país y, sobre todo, a fortalecer nuestros lazos sociales, inculcando y practicando valores como la honestidad, el respeto a la ley, la solidaridad y la generosidad.

A todo eso y mucho más, estamos llamado los mexicanos de hoy, recalcó ante los titulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, y de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, así como integrantes del gabinete.

El presidente del Senado insistió en que el patriotismo debe unir a los mexicanos, porque bajo la bandera nacional cabemos todos.