Estados
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se fugaron 30 zetas del Cereso de Apodaca antes de la riña de bandas
Foto
Guardias corroboran si el nombre de una mujer, quien visita a su esposo encarcelado, se encuentra en la lista de quienes pueden ingresar a la prisión de Apodaca, en las afueras de Monterrey. La madrugada del domingo una riña dentro del penal provocó la muerte de 44 miembros del cártel del Golfo Foto Reuters

Autoridades se percataron 20 horas después, según el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene

Nueve de los 18 custodios retenidos en la AEI confesaron haber colaborado en la evasión

María Alejandra Arroyo
Arrestan a 40 menores por disturbios en el Metro de Monterrey
Termina huelga en la UACh, iniciada el primero de febrero

En plebiscito, académicos deciden aceptar propuestas de autoridades

María A. Arroyo
Javier Salinas Cesáreo
Sigue tomada la sede del PRD en Morelos; militantes piden no avalar a 2 precandidatos

Graco Ramírez y Fidel Demédicis no representan a la izquierda, dicen

Invalida la Corte propuesta de antidoping a precandidatos

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)invalidó ayer el artículo 7 párrafo 3 del Código Electoral de Chiapas, el cual estipulaba que los precandidatos a puestos de elección popular podrían someterse, antes de su registro, a controles o pruebas sicológicas, toxicológicas o de polígrafo para medir con certeza las condiciones físicas y mentales del aspirante antes de formalizar su candidatura.

Rubicela Morelos Cruz
Jesús Aranda
Coahuila pagará al mes $209 millones a bancos

Torreón, Coah. La administración estatal deberá pagar intereses a los bancos por 209 millones de pesos mensuales, durante dos años, por la deuda pública de Coahuila, que asciende a 35 mil 200 millones de pesos, y será financiada en los próximos 20 años, informó el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís. Afirmó que esto no afectará el rubro de inversión e incluso empezarán a fluir los recursos destinados a programas sociales. El funcionario minimizó tal cantidad, al decir que representa sólo 8 por ciento del ingreso bruto en participaciones federales e ingresos propios.

Estalla tanque de gas en Lerma; 30 heridos

Lerma, Méx. Al menos 30 heridos dejó la explosión de un tanque de gas la tarde de ayer en un puesto de comidas instalado en un tianguis de la comunidad de San Pedro Tultepec, de este municipio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana movilizó dos helicópteros Relámpago para trasladar a nueve personas que presentaban quemaduras de tercer grado, las cuales fueron ingresadas a los hospitales Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos de la capital mexiquense.

Lilia Ovalle
Israel Dávila
Se cosen labios 3 reos; exigen ser reubicados

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Tres internos del penal ubicado en este municipio se suturaron los labios para exigir su traslado a otros reclusorios; los tres se negaron a ser atendidos por médicos de la cárcel, informaron fuentes gubernamentales. Iván Linares Gutiérrez, originario de Tapachula, está preso por asalto, robo de vehículo con violencia y asociación delictuosa; Juan Ramón Cruz Gómez, de Comitán, por violación, y Roberto González López, de Tuxtla Gutiérrez, por homicidio calificado. Autoridades señalaron que los dos primeros piden ser trasladados al penal de la ciudad de Comitán y el último al de Cintalapa, con el argumento de que en esos lugares se encuentran sus familiares.

Retorno gradual a clases: maestros de Acapulco

Acapulco, Gro. Más de 300 profesores de prescolar y primaria que suspendieron labores el pasado 8 de febrero, por temor a ser víctimas de la violencia, informaron que regresarán paulatinamente a clases. Los martes y jueves, durante el turno matutino, entregarán guías de trabajo a los alumnos. Indicaron que primero deben constatar que las autoridades han cumplido con los operativos y rondines solicitados. La suspensión de clases afecta a 6 mil alumnos de ocho primarias y 14 jardines de niños, ubicados principalmente en las colonias El Coloso y Llano Largo, en la zona periférica del puerto.

Elio Henríquez
Héctor Briseño
Oaxaca: burócratas toman sedes estatales tras desalojo policiaco

Los trabajadores exigen cese de mandos y atención a reclamos

Se manifiestan choferes de Jalisco; demandan a la PGJE más seguridad

Denuncian amagos del crimen organizado; en 10 días, 3 asesinados

Octavio Vélez Ascencio
Juan Carlos G. Partida
El FPDT bloquea vía para impedir obra antorchista

Unos 400 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, en el estado de México bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería para impedir que miembros de la organización priísta Antorcha Campesina (AC) dirigieran la introducción de maquinaria pesada para realizar una obra, que no cuenta con el aval del comisariado ejidal y de las autoridades municipales.

Chiapas de fiesta, con el tradicional carnaval zoque

Mascaradas, danzas rituales y comparsas dan colorido a esa ancestral celebración

Javier Salinas, René Ramón y Rubicela Morelos
En un año, Oaxaca pasó de la alternancia a la transición democrática: Gabino Cué

Reformas a 33 artículos crearon las figuras de plebiscito y revocación del mandato, dice

La política social, columna vertebral, afirma

Hay conflictos, perono son de la gente contra el gobierno; en el caso de los triquis, el problema es que les ha faltado atención

El PRI podría impugnar comicios del 1º de julio en Sonora

El proceso, inequitativo, al no asignarse presupuesto a partidos, asegura diputado

Mireya Cuéllar
Ulises Gutiérrez Ruelas