Estados
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a 40 menores por disturbios en el Metro de Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2012, p. 28

Monterrey NL, 20 de febrero. Unos 40 menores fueron detenidos la madrugada del lunes por la policía regia, tras protagonizar un enfrentamiento dentro de las instalaciones del Metro.

El arresto se efectuó a las 0:20 horas de la madrugada, en la estación Alameda, ubicada en avenida Cuauhtémoc, entre Aramberri y Ruperto Martínez; de ellos 15 eran mujeres y las edades de todos los detenidos oscilan entre 14 y 17 años.

Aunque la autoridad no reveló el grado de alcohol de los detenidos, señaló que sí estaban bajo el influjo, luego de que habían salido de una fiesta celebrada en un bar de la calle Morelos esquina con Doctor Coss.

Los jóvenes fueron llevados al edificio de la corporación de la policía de Monterrey, a bordo de ocho patrullas, donde quedaron a disposición del juez calificador, donde enfrentarán sanciones por faltas administrativas como riña, escandalizar y alterar el orden, por lo que tendrían que pagar multas de 200 a 300 pesos.

El enfrentamiento se inició en la estación Padre Mier, tanto en los pasillos como dentro de los vagones; el intercambio de golpes continuó en la estación Fundadores y finalmente fueron arrestados en la estación Alameda.

Las autoridades de Metrorrey no denunciaron daños en las instalaciones.