Estados
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Graco Ramírez y Fidel Demédicis no representan a la izquierda, dicen

Sigue tomada la sede del PRD en Morelos; militantes piden no avalar a 2 precandidatos
Foto
Raúll Iragorri Montoya, a la izquierda, se reunió públicamente con el candidato virtual del PRI a la gubernatura, Amado Orihuela Trejo, ayer, luego de romper con Graco RamÌrez Abreu, precandidato a gobernador del PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del TrabajoFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2012, p. 29

Cuernavaca, Mor., 20 de febrero. Por segundo día consecutivo, militantes del PRD tienen tomada la sede de ese partido en demanda de que la Comisión Política Nacional del sol azteca no avale la precandidatura a gobernador de Graco Ramírez Abreu, ni la de Fidel Demédicis al Senado, con el argumento de que no representan a los morelenses de izquierda.

Desde la noche del sábado, los perredistas, en su mayoría simpatizantes de Raúl Iragorri Montoya, aspirante a la candidatu- ra de PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (quien quedó segundo en las encuestas), ocuparon las instalaciones y cerraron las oficinas con cadena y candado. Los inconformes se relevan cada 12 horas para mantener el plantón.

Los perredistas, provenientes de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Jojutla, Huitzilac y Xochitepec, dijeron que cerraron la sede del partido para impedir la salida de documentos oficiales y evitar que Graco Ramírez y Fidel Demédicis sean avalados y registrados como precandidatos únicos del PRD.

Exigieron a la dirigencia nacional del PRD, sobre todo a la corriente Nueva Izquierda, dejar a los perredistas morelenses elegir libremente a su candidato a gobernador, diputados federales, y a senadores, y, sobre todo, que respeten a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, representantes de PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena anunciaron que impugnarán ante el Instituto Estatal Electoral la coalición PRI-Nueva Alianza.

Argumentaron que dicho acuerdo fue firmado por Joaquín Hendricks, como presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, y no por Manuel Martínez Garrigós, quien supuestamente asumió ese cargo el pasado 1º de febrero.

En este contexto, Raúl Iragorri Montoya rompió con el precandidato a gobernador del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Graco Ramírez, y se reunió públicamente con el virtual candidato del PRI, Amado Orihuela Trejo, para escuchar su proyecto para la entidad.