Economía
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ninguna autoridad indaga sobre fondos para Mexicana: CNBV
Foto
Pilotos aviadores durante un mitin a las afueras de las oficinas del SAT Foto Yazmín Ortega Cortés

Hasta este viernes no se han pedido informes sobre existencia y origen de los recursos, dice

El día 9 el juez del concurso mercantil decretó suspensión indefinida del proceso de quiebra

Según la ley sólo una autoridad judicial puede ordenar que se conozca sobre cuentas bancarias

Roberto González Amador
Piden trabajadores la destitución del subsecretario de la SCT Felipe Duarte
Confían líderes europeos en que Grecia logre el segundo rescate para evitar cese de pagos

Queda mucho por hacer para que Atenas logre la meta de recortes prometida, advierten

Carolina Gómez Mena
Afp y Reuters
Canjea el BCE bonos griegos

Francfort, 17 de febrero. El Banco Central Europeo (BCE) canjea las obligaciones griegas por nuevos títulos para resguardarse de pérdidas, informó el viernes un banco central de la zona euro.

Aprueban en EU ampliar exención fiscal y mantener la ayuda para desempleados

La votación favorable en el Congreso es considerada una victoria para el gobierno de Obama

Afp
Reuters y Notimex
Decomisan en Suiza bonos falsos del Tesoro por 6 billones de dólares

Estaban en cajas transferidas de Hong Kong a Zurich en 2007

Designan a Sombrerete pueblo mágico

El municipio de Sombrerete, en Zacatecas fue designado por la Secretaría de Turismo (Sectur) como pueblo mágico, con lo que ya suman 50 localidades inscritas a este programa. De gira de trabajo por la entidad, la titular de Sectur, Gloria Guevara, reconoció la riqueza histórica y cultural de Zacatecas, prueba de ello es que en el estado ya son tres municipios con esta denominación: Jerez de García Salinas, Teúl de González Ortega y, ahora, Sombrerete. Explicó que un pueblo mágico es el reflejo de nuestro México, de lo que somos y debemos sentirnos orgullosos. Es un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad ha sabido conservar, valorar y defender su herencia histórica cultural y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible. manifestaciones socioculturales.

Afp
Israel Rodríguez
Incrementará Televisa 7% inversión este año

El gigante de medios y televisión de paga mexicano Televisa, el mayor productor de contenidos en español del mundo, informó el viernes que prevé incrementar sus inversiones de capital en 2012 en más de 7 por ciento, para apoyar el desarrollo de sus dinámicos negocios de televisión de paga y telecomunicaciones. El vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo en una conferencia telefónica con analistas que la empresa espera invertir 850 millones de dólares durante el 2012. Las inversiones de capital de la empresa alcanzaron 791 millones de dólares el año pasado. De Angoitia también mencionó que la directiva de la empresa prevé proponer un dividendo de 100 millones de dólares en una próxima asamblea de accionistas.

Embratel controlará la televisora Net Servicos

Sao Paulo. Embratel, la operadora de telefonía fija del mexicano Carlos Slim en Brasil, informó el viernes que asumirá el control indirecto de la empresa de televisión por cable e Internet Net Servicos, en un nuevo paso hacia la integración de sus operaciones en la mayor economía de América Latina. Embratel comprará a Globo Comunicacao e Participacoes una participación de 5.5 por ciento en GB Empreendimentos e Participacoes, la controladora de Net. Una vez completada esa operación Embrapar, junto con su controladora Embratel, pasará a tener el control directo de GB y por lo tanto el control indirecto de NET, dijo la empresa en un hecho relevante. Embratel es controlada por el grupo América Móvil de Slim, el hombre más rico del mundo, que tiene además en Brasil la operadora de telefonía celular Claro.

Reuters
Reuters
Cancelan vuelos en Madrid y Francfort por paros de labores

Francfort, 17 de febrero. El segundo día de huelga de controladores aéreos dejó semiparalizado al mayor aeropuerto de Alemania, en Francfort, donde unos 280 vuelos fueron cancelados, a causa del paro convocado en demanda de incrementos salariales y mejores condiciones de trabajo por el personal encargado de supervisar el tráfico aéreo.

Dpa y Notimex