Economía
Ver día anteriorSábado 18 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden trabajadores la destitución del subsecretario de la SCT Felipe Duarte
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de febrero de 2012, p. 27

Miguel Ángel Yúdico Colín, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), señaló que su gremio, así como el de pilotos y el de sobrecargos consideran necesaria la destitución del subsecretario de la SCT, Felipe Duarte, “porque desde nuestro punto de vista no quiere regresar las rutas y los slots a Mexicana de Aviación, los cuales, indebidamente fueron dados a otras líneas aéreas; se los quitaron a Mexicana, y aunque el juez (Felipe Consuelo) desde hace ocho días ordenó su devolución no se acata su orden”.

En entrevista concedida luego de una reunión que los representantes de los tres citados gremios tuvieron con el conciliador Gerardo Badín, Yúdico Colín agregó que la próxima semana se interpondrá una demanda por el incumplimiento de regresar las rutas y slots que pertenecen a Mexicana de Aviación. Apuntó que al estar Mexicana en concurso mercantil, éste protege sus rutas y slots, los cuales no tendrían por qué ser utilizados por Aeroméxico, Interjet y Volaris.

Yúdico Colín desglosó que la demanda se interpondrá ante la PGR por desacato y robo y en contra de quien resulte responsable, porque indicó que lo ocurrido con las rutas y slots es un robo, un despojo y señaló que tanto la ASSA como la ASPA analizan la posibilidad de secundar esta demanda. Por lo pronto dijo que el SNTTTASS está firme en hacerlo.

En cuanto al hecho de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aseguró ayer que no ha recibido solicitud de ninguna autoridad para verificar la existencia y el origen de los recursos ofrecidos por Med Atlantica para capitalizar a Mexicana de Aviación, Yúdico consideró que esto forma parte de la campaña para poner piedras y bloqueos al concurso mercantil y añadió que esto es extraño pues el juez ya había informado que el dinero estaba.