Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán varias juveniles mexicanas

Serena Williams estará en el Abierto de Monterrey
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. a15

Con la presencia de la estadunidense Serena Williams –clasificada 12 mundial–, y una bolsa de 220 mil dólares a repartir, del 20 al 26 del presente mes se llevará a cabo el Abierto de tenis de Monterrey WTA, anunció el director del certamen, Hernán Garza, quien destacó que entre las jugadoras que ya confirmaron su presencia se encuentran varias ubicadas entre las 100 mejores.

Informó que la ganadora de la competencia, orgnizada expresamente para mujeres, recibirá 37 mil dólares y 280 unidades de la WTA, lo que servirá para que las jugadoras nacionales que participen en el torneo puedan acumular puntos internacionales.

Destacó la presencia de la estadunidense ex número uno del orbe –quien recibió un wild card (invitación), ya que dará mayor realce al certamen, además de que sostendrá un juego de exhibición con la argentina Gisela Delko en el Parque Fundidora el domingo 19, con lo que se busca despertar el interés de los regiomontanos por este deporte.

Garza hizo hincapié en que se trata de una justa que dará cabida a varias juveniles mexicanas como Camila Fuentes, Nadia Abdalá, Ana Sofía Sánchez y Ana Paola de la Peña, incluida Ximena Hermosa, quien ya está integrada en el main draw.

Los organizadores negaron que debido a la inseguridad que priva en algunas zonas de Monterrey y las advertencias del gobierno estadunidense para que sus ciudadanos se abstengan de venir a México, vaya a ahuyentar a los espectadores.