Cultura
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eligen su novela La tejedora de sombras

A Jorge Volpi, el premio Planeta-Casa de América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 7

El narrador mexicano Jorge Volpi obtuvo el V Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América, de narrativa por La tejedora de sombras; novela que se alzó con el galardón sobre otras 454 novelas procedentes de 23 países.

Tras una ceremonia que por primera vez tuvo lugar en España, se informó el fallo del jurado conformado por los escritores Alberto Manguel, Carmen Posadas y Clara Sánchez, además de la directora general de Casa de América, Imma Turbau, y por el Grupo Planeta, Carlos Revés y Ricardo Sabanés.

La obra de Volpi se adjudicó la bolsa de 200 mil dólares frente a otras finalistas como La secta de los asesinos, del colombiano Basilio Politis, La trampa del diablo, del argentino Juan Brian Doyle, y Catalina de Miranda, de la venezolana Xiomary Urbáez.

Esta novela será editada el 13 de marzo de este año y será presentada en Casa de América.

Hace mucho quería escribir una historia de amor y encontré ésta, reaccionó en Twitter el autor de En busca de Klingsor, según refirió la agencia Afp.

Previamente, Bogotá, Buenos Aires, la ciudad de México y Santiago de Chile han albergado el fallo. La cuarta edición prevista para 2010 en Valparaíso se suspendió por el terremoto que sacudió Chile ese año.

Con información de Dpa