Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En ocho semanas deben tener escrituras

Dan certeza jurídica a 2 mil familias pobres de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 41

Unas 2 mil familias de escasos recursos, que hace más de tres décadas ocuparon de manera ilegal cerca de mil 550 predios de la colonia Degollado-Mexicatlalli, en la delegación Iztapalapa, dieron ayer los primeros pasos para tramitar sus escrituras, y con ello tener certeza jurídica en su patrimonio. Ustedes van a tener la seguridad de su propiedad, su legítimo derecho como cualquier otro, porque todos somos iguales, y más el que más lo necesita, que son ustedes, garantizó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Frente al grupo de colonos reunidos en el Zócalo, el mandatario afirmó que tienen mucho tiempo luchando; primero por tener un pedacito de tierra, por sobrevivir, salir adelante, cuidar a sus familias y buscar empleo, y luego para lograr su escritura, la cual reconoce el legítimo derecho de propiedad de cada una de las familias.

Acompañado por los presidentes del Colegio de Notarios del DF, Ignacio Morales, y de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, y la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, Ebrard detalló que el trámite que se inició este martes con la entrega de constancias para tramitar las escrituras deberá concluir con la firma en el Registro Público de la Propiedad en menos de ocho semanas. Si terminan antes, mejor, y hasta le damos un premio al registro, acotó.

Alfredo Hernández, director general de Regularización Territorial, dijo que la instrucción era regularizar, especialmente en sitios donde la marginalidad y pobreza habían sido un factor constante en la lucha por una vivienda.