Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura el Presidente la modernizada carretera Pachuca-Ciudad Sahagún

Calderón celebra los aguaceros: una buena noticia en tiempos de sequía

Asegura en Pachuca que el gobierno no dejará de apoyar a los estados afectados

Foto
El presidente Felipe Calderón durante la ceremonia inaugural de la modernización de la carretera Pachuca-Ciudad SahagúnFoto Notimex
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. 37

Mineral de Reforma, Hgo., 10 de febrero. El presidente Felipe Calderón celebró que en horas recientes se hayan registrado lluvias en buena parte del país, y sostuvo que su gobierno no dejará de apoyar a las comunidades más afectadas por la sequía. No vamos a quitar el dedo del renglón. Vamos a seguir apoyando como nunca, señaló.

Al inaugurar oficialmente la modernizada carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, el titular del Ejecutivo federal dijo que la lluvia, aunque genera algunas molestias, es una buena noticia en tiempos de sequía, particularmente en Hidalgo que sufre este problema en varias zonas.

En el acto, realizado en un predio enlodado cerca de la carretera y bajo una carpa que protegía a los asistentes de una ligera pero permanente llovizna, Calderón insistió en que su gobierno continuará con el apoyo a las comunidades que padecen la escasez de agua, sobre todo Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila.

Además, se mostró satisfecho por las nevadas que se pronostican para las próximas horas en las tres primeras entidades, pues la nieve –agregó– permite acumular agua en arroyos y aguajes.

El agua hizo pasar un contratiempo al Presidente, pues la lluvia y las condiciones adversas del clima impidieron que a las 8 horas partieran, del Campo Marte, en la ciudad de México, los helicópteros que lo transportarían a él y a algunos de los reporteros a la base aérea de Santa Lucía, en el municipio mexiquense de Tecámac, donde se realizaría la exhibición de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con motivo de su 97 aniversario. El acto, según trascendió, se pospuso para el 19 de febrero.

Tras la suspensión de la exhibición militar el presidente, por medio de su cuenta de Twitter @FelipeCalderon felicitó a la FAM por su aniversario, al tiempo agradeció al personal militar por servir a la Patria, así como por su destacada labor en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome y el gobernador José Francisco Olvera el presidente dijo que Hidalgo tiene un enorme potencial industrial, situación a la que contribuirá la creación de infraestructura carretera, como la construida en años recientes. Entre 2007 y 2011 se han invertido mil 600 millones de pesos anuales, cifra muy similar a la programada para este año.

Calderón señaló que con este tipo de inversiones, también se contribuye a la reconstrucción del tejido social, que consiste en dar oportunidades de educación, salud y empleo a los mexicanos, principalmente los jóvenes.

En ese contexto el presidente señaló que el objetivo de que sean practicados exámenes de control de confianza a policías a niveles municipal, estatal y federal, es que se tenga la certeza de que ellos están jugando del lado de los ciudadanos, y no al lado de los maleantes.