Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cruz Azul no molesta la rotación de jugadores, aseguró

Buscamos mejorar, que el equipo no pare para ofrecer buenos partidos, dijo Pinto
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. a14

Aunque los buenos resultados han acompañado recientemente a Cruz Azul, el zaguero Fausto Pinto dijo que siempre hay cosas que mejorar, y eso es lo que buscamos en estos momentos. Ser autocríticos y que el equipo no pare para brindar partidos óptimos.

Con la consigna de que no hay cansancio, y cuando se gana todo se soluciona mejor, según el preparador físico Daniel Ipata, los Cementeros viajaron ayer en dos grupos a Tijuana para el compromiso de este domingo ante los Xolos.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, Pinto confió que están contentos, ya que tanto en el torneo mexicano como en la Copa Libertadores se les están dando las cosas y no hay ninguna queja por el trajín.

“Nos preparamos, la pretemporada la hicimos pensando en que tendríamos una carga difícil de trabajo. Veo al equipo muy bien físicamente y vamos a soportar los dos torneos. Trataremos de hacer lo mejor en los dos, y el profe (el técnico Enrique Meza) decidirá cómo dar variantes al equipo, la rotación que siempre maneja, pero estamos con la disposición de hacer las dos cosas”, explicó.

El defensa fue uno de los primeros en ceder el puesto de titular en el encuentro contra el Nacional de Paraguay el pasado miércoles en la Copa Libertadores.

Aseguró que lo tomó bien. Recordó que tiene muchos años trabajando con Meza y él maneja que el equipo debe jugar bien, esté quien esté.

Apuntó que pese al largo viaje a Sudamérica no hubo una sola queja de los que se quedaron en la banca. No vi a nadie que hiciera una mala cara, ningún gesto.

Los que tienen mucha actividad tampoco se quejan, como el defensa Néstor Araujo, a quien se le agregará otro compromiso por su convocatoria a la selección que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres.

Lo importante es el descanso. Ahorita será primordial reposar y comer bien para la liga, la Libertadores y el (torneo) preolímpico, que será muy competitivo, indicó.

Recordó que el año anterior fue pesado por su participación en la Copa América y en los Juegos Panamericanos, pero ahora estoy más contento por todo lo que se viene y hay que aprovecharlo al máximo.

Antes de irse a la selección espera conseguir con Cruz Azul todos los puntos posibles porque en la liga todo está muy apretado y una derrota puede enviarlos hasta el séptimo u octavo lugar si estabas en el segundo.