Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América va contra Atlas con un equipo parchado; nos ha ido mal en este inicio: Herrera

Chivas busca su primera victoria del torneo en su visita al Monterrey

Sobresaltan al técnico las lesiones similares que padecen Valenzuela y Montenegro

Pachuca quiere la regularidad a costa de los alicaídos Estudiantes, que van en caída libre hacia el descenso

Foto
El portero rojiblanco Luis Ernesto Michel deberá emplearse a fondo en el encuentro contra los RayadosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de febrero de 2012, p. a13

América y Chivas sufrirán de cara a sus partidos de la fecha seis del torneo Clausura 2012. Mientras las Águilas enfrentarán al Atlas con un equipo parchado, por tener lesionados a Daniel Montenegro, Rosinei Adolfo y Juan Carlos Valenzuela, el Guadalajara enfrentará una misión muy complicada. Para no ahondar su crisis está obligado a la victoria en su visita al Monterrey del chileno Humberto Suazo.

El Rebaño dirigido por Ignacio Ambriz quiere sacar el máximo provecho motivacional al empate logrado de manera agónica en su debut en la Copa Libertadores y hacer de lado toda la polémica que envuelve a la directiva del equipo tapatío.

El cambio está en nosotros: hay que revertir esto con alegría y saber que debemos jugar un buen partido, señaló el delantero Omar Arellano.

El reto es mayúsculo pues el ánimo de los Rayados va cuesta arriba luego de dos empates y un triunfo. Aunado a ello, el Chupete, quien anhela volver a la titularidad, declaró: Este equipo con el plantel que tiene peleará dos torneos (la liga y la Copa de Campeones de la Concacaf); esperamos que nos vaya bien porque está la espinita de no haber hecho un buen Mundial de Clubes, al que aspira a retornar.

Asimismo, Jonathan Orozco se convertirá en el segundo portero con más minutos jugados en el club regiomontano. Le bastarán 15 minutos para rebasar la marca del paraguayo Rubén la Bomba Ruiz Díaz (13 mil 967), partido en el que pretende utilizar el número uno romano en su suéter.

Por otra parte, el club de Coapa viajó a Guadalajara para jugar contra loz Zorros, pero el técnico Miguel Herrera se fue en medio de lamentos, pues a los desgarros sufridos por el Topo Valenzuela y el Rolfi Montenegro se sumó un cuadro de gastritis de Rosinei.

Es preocupante porque han sido lesiones similares, dijo el Piojo, quien no se explica las lesiones musculares que aparecieron en sus jugadores sin que realizaran grandes esfuerzos y el padecimiento de hace tiempo de Rosinei, quien también sufrió un desgarro.

El timonel de las Águilas manifestó: En estos 10 años de técnico me tocó una racha de lesiones en Monterrey y ahora aquí... Desafortunadamente nos ha ido mal en estos inicios, pero a veces así es.

En Pachuca se disputará el partido del morbo. El conjunto hidalguense quiere encontrar la regularidad a costillas de los alicaídos Estudiantes, que van en caída libre rumbo al descenso y desean darse un tanque de oxígeno con una victoria.

El campeón Tigres visitará al San Luis, que busca la revancha luego de la derrota anterior ante los Rayados. En la selva chiapaneca Jaguares está urgido de rencontrarse con el triunfo y buscará hacerlo en su visita a Querétaro.

La jornada sabatina se cerrará con el encuentro entre Atlante y Toluca, este último herido desde el pasado domingo, cuando sufrió una dolorosa derrota ante Pachuca en La Bombonera.