Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperó la confianza, dice sobre la taekwondísta mexicana

Es otra María; será doble medallista en Londres confía el entrenador cubano
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. a15

A veces las derrotas duelen y por más que uno se quiere levantar no se puede, pero este caso no fue así, porque la confianza está de nuevo en María del Rosario Espinoza, la campeona olímpica de taekwondo, quien anhela, junto con su entrenador cubano Luis Ignacio Gato, darle otro título veraniego a México en Londres, para ser la primera mujer del país con tal proeza.

Ya es otra María, ríe el isleño al ver a su pupila con una actitud positiva, se le ve contenta, se la pasa entrenando al máximo y lo importante es que recuperó la confianza en ella misma después de Querétaro.

La sinaloense deberá esperar hasta terminado el proceso con los Abiertos de Estados Unidos, Alemania, Holanda y España, de acuerdo con los resultados que obtenga en la división mayor de 67 kilogramos.

Reveló que todos los días, él y María hablan del compromiso que habrá en cinco meses, donde ambos han visualizado en que será doble medallista olímpica y para eso tendrá que salir en su día como hace cuatro años.

–¿Cómo evitar en un año olímpico y electoral que los políticos utilicen a los deportistas para sus campañas?

–Confío en María y espero que no haya ese tipo de distractores. Estamos planeando hacer una conferencia de prensa antes de que ella se concentre en San Luis Potosí para alejarla de presiones y de los medios.

El isleño está convencido de que verá el nombre de su pupila en la plaza hacia la justa británica, porque están trabajando con ese objetivo analizando a cada una de las 16 contrincantes en la categoría, donde la mexicana se ubica en el segundo lugar de la clasificación mundial superada por una francesa.

El entrenador confía en la fortaleza mental de la taekwondoísta y en la preparación que están llevando a cabo desde hace medio año para pulir más la técnica en la patada, que logre flexibilidad, que era la principal falla y eso la desconcentraba.

Eso cambió porque la monarca de Pekín 2008 ha regresado y las posibilidades para subir al podio en Londres son amplias y reales. Se ha puesto especial atención en su salud y dentro de una semana le darán resultados de los exámenes biomecánicos que le hicieron en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo y Alto Rendimiento (CNAR).