Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Madonna no sabe quien ganará, pero prefiere salir con Manning

Gronkowski decidirá si pese a su lesión juega el Superbowl

Los médicos darán su opinión, pero él tiene la última palabra

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. a15

Indianápolis, 2 de febrero. Algunos lo dan como un hecho y otros están a la expectativa de si el mariscal de campo Tom Brady contará con Rob Gronkowski, el ala cerrada que entrenó con los Patriotas de Nueva Inglaterra de cara al enfrentamiento con Gigantes de Nueva York, el domingo, en la edición 46 de Supertazón.

El espigado rubio, quien consiguió 17 recepciones para anotación esta temporada –por algo fue considerado el mejor de la liga– tuvo una limitada participación en la práctica de su equipo, luego del esguince que sufrió hace dos semanas en la parte alta del tobillo izquierdo lo que pone en duda su participación en la final de la NFL por la disputa del trofeo Vince Lombardi.

Gronkowski se presentó con los vendajes que le pusieron los preparadores físicos para hacer a un lado la bota protectora. “Tengo la última palabra, ellos (los especialistas) me darán su opinión, pero yo tomaré la decisión.

Pienso que sí jugaré. ¿Quién no lo haría? Es el Superbowl. Estoy ansioso por estar en el campo con todos, así que cuando llegue el día del partido, estoy en la mejor disposición de jugar si es que puedo, dijo Gronkowski.

Gigantes, por su parte, no tuvo mejor aficionada que a Madonna, quien ingresó a la conferencia de prensa imitando los pasos de baile deVíctor Cruz, como festeja el puertorriqueño cada vez que cruza las diagonales.

La reina del pop amenizará el espectáculo del medio tiempo en el Supertazón y prefirió bromear con los reporteros sobre los mariscales de campo al preferir salir a cenar con Eli Manning porque vive en Nueva York y no quiero que gaste su gasolina.

Foto
Rob GronkowskiFoto Ap

No quiso adelantar nada de lo que presentará el domingo para no echar a perder las sorpresas, donde la cantante de 53 años se presentará acompañada de bailarines del Cirque du Soleil y podría incluir a la rapera Nicki Minaj, quien participa en su nuevo disco Give Me All Your Luvin.

En la semana previa al Supertazón, las más poderosas marcas publicitarias despliegan una guerra tecnológica en aras de promocionar sus productos, aunque la piratería a veces se les adelanta.

Este jueves las autoridades estadunidenses confiscaron casi 5 millones de dólares en artículos deportivos y mercancía falsificada alusivos al certamen.

Los agentes se enfocaron en tiendas, mercados y vendedores callejeros, que supuestamente ofrecían productos no originales y lograron incautar unos 42 mil artículos, entre ellos camisetas, gorras y otros artículos de colección.

Por otra parte, los dueños de equipos de la NFL aprobaron un préstamo de 200 millones de dólares a los 49’s de San Francisco para la construcción de un nuevo estadio en el sur de Santa Clara, como parte del paquete de financiamiento de los 850 millones de billetes verdes aprobados en diciembre pasado para un inmueble que tendrá un costo de mil millones de dólares.