Capital
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sobre el Senado no tiene nada definido

Alejandra Barrales sólo acatará resolutivo del consejo del PRD
Foto
La ex precandidata al GDF Alejandra Barrales señaló que la izquierda en la ciudad atraviesa por un momento determinante que hace indispensable apostar por la unidadFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2012, p. 38

Sin hacer alusión a los resultados de la encuesta promovida por Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), la perredista Alejandra Barrales Magdaleno aseguró que acatará cabalmente el resolutivo que tome el consejo electivo del PRD el 11 y 12 de febrero en torno a la candidatura de las izquierdas para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Después de una reunión que sostuvo con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, junto con la mesa directiva de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Barrales afirmó que en este proceso será factor de apoyo, fortaleza y unidad.

Sobre su posible postulación a ocupar un escaño en el Senado, se limitó a señalar que se mantendrá como activista y militante en su partido. Tengo conocimiento de las amables consideraciones de las que he sido objeto, pero por lo pronto ésta es la determinación que hemos tomado, ya les estaré informando cualquier otra cosa, refirió.

Al acto, realizado en un salón del Gran Hotel de la ciudad de México, llegó puntual y en no más de cinco minutos leyó un comunicado, en el que señaló que la izquierda en la ciudad atraviesa por un momento determinante que hace indispensable apostar por la unidad.

En tanto, el coordinador de Dia, Manuel Camacho Solís, afirmó que Barrales ha tenido comunicación directamente con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y sin dar detalles sobre algún posible acuerdo con la legisladora, dijo que los dirigentes de la coalición serán respetuosos y solidarios con la decisión que ella tome.

El precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que personalmente no se ha reunido con Barrales Magdaleno y esperará hacerlo una vez que tome una definición.

Entrevistados antes de que la legisladora diera a conocer su postura con respecto al resultado del consejo electivo del PRD que se realizará en febrero, Mancera hizo un reconocimiento a su trabajo y trayectoria políticas, y adelantó que esperaba confiado en que es un mensaje que viene a sumar.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el PRD, los resultados de la encuesta que definieron al precandidato de las izquierdas serán vinculantes para la decisión final que tome el consejo electivo para designar a su abanderado a la jefatura de Gobierno, aunque el Tribunal Electoral del Distrito Federal determinó que no necesariamente.