Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los procesos de selección no se modifican, indica el directivo

Tenemos 15 atletas que cumplen los requisitos rumbo a JO: Luis Pineda
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. a15

En el atletismo no se vislumbran cambios y los parámetros rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres se mantienen para tener el equipo integrado el 8 de julio, comentó Luis Pineda, director técnico de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Los procesos selectivos comenzarán en marzo, con el maratón Lala, mientras el de marcha será con el Challenger en Chihuahua –primero de las cuatro series que continuarán en Italia, Rusia y China– para que los seleccionados en 20 y 50 kilómetros en la rama varonil se den a conocer oficialmente el 9 de junio. En pista y campo la fecha límite será el 8 de julio para dar los tiempos requeridos por la Federación Internacional de Atletismo.

Según la FMAA, hay 15 atletas que cumplen con los requisitos, de los cuales 11 tienen marca A y cuatro B, ya que pretenden enviar de 19 a 20 clasificados a la cita veraniega británica. Pineda ratificó, como dijo el titular Antonio Lozano, que las expectativas de medallas están depositadas en la marcha.

Pineda confirmó que efectivamente los parámetros siguen siendo válidos y sólo resta esperar los procesos de selección que entregó la FMAA a la jefatura de misión del Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como la Confederación Deportiva Mexicana .

En el inicio de 2012, los encargados del atletismo nacional están gestionando recursos –al igual que las otras federaciones–, aunque esta vez, por ser año olímpico, las arcas de la FMAA requieren más de 30 millones de pesos para cumplir el programa –campamentos, giras, fogueo–, al margen de lo que necesitan para la Olimpiada Nacional, que es otro gasto, y del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, a realizarse en junio en Irapuato.