Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México quiere un GP de F-1, dice Ecclestone
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. a15

Viena, 23 de enero. El presidente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, aceptó que el calendario del serial podría ampliarse y que existe gran interés de México por albergar un Gran Premio, además espera que la temporada 2012 sea más equilibrada.

Hoy podríamos cerrar cinco nuevos organizadores. La demanda es alta. Hay gran interés de México. Más carreras nos cuestan a nosotros y a los equipos más dinero, porque el personal debe doblarse, pero se pueden encontrar soluciones, dijo.

En entrevista con el diario local Salzburger Nachrichten, manifestó que países como España no deben tener dos competencias, aunque los ibéricos no quieren discutir el tema.

Intenté durante mucho tiempo que Barcelona y Valencia se alternaran, pero los españoles no quieren ni discutirlo. No deberíamos tener allí dos carreras, y agregó que confía en que se corra el Gran Premio de Bahrein.

Sobre la próxima temporada 2012 de Fórmula Uno, comentó que espera sea más equilibrada, luego del dominio que mostró Red Bull en las pasadas dos campañas con el alemán Sebastian Vettel.

¡Espero que no (dominen otra vez), pero lo harán! Preferiría una lucha por el campeonato hasta el final de la temporada, indicó el directivo, quien desea que Ferrari y el español Fernando Alonso luchen por el título a partir del próximo marzo. Alonso es un supertalento y se merece un coche perfecto, indicó.

Sobre el australiano Webber, de Red Bull, dijo que este año vamos a ver a otro Mark, que hará más justicia a su talento.