Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ferrer, Murray y Kvitova ganaron sus encuentros sin problemas

Sufridos triunfos de Djokovic y Sharapova en Australia

Nishikori, primer japonés entre los ocho mejores después de 80 años

Foto
El japonés Kei Nishikori eliminó al francés Jo-Wilfried TsongaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de enero de 2012, p. a15

Melbourne, 23 de enero. El serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova sufrieron para salir airosos de sus respectivos encuentros en el Abierto de Australia y clasificar a la siguiente ronda, a la que avanzaron sin problemas el español David Ferrer, el británico Andy Murray y el sorprendente japonés Kei Nishikori, quien marcó un hito en el primer Grand Slam del año.

Djokovic, número uno mundial, fue presionado al límite por el ídolo local Lleyton Hewitt, a quien terminó por superar 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 para instalarse en los cuartos de final.

Ante los miles de espectadores que colmaron el Rod Laver Arena, Hewitt salió ovacionado por su público. Quería dar una sorpresa, pero enfrentó a Djokovic, quien sacó la agresividad para remontar y sellar el triunfo con un espectacular revés.

Defensor del título, el serbio enfrentará al español David Ferrer, quien a su vez derrotó 6-4, 6-4 y 6-1 al francés Richard Gasquet.

Cuarta de la clasificación, Sharapova también entregó su primer set del torneo al vencer 3-6, 6-2 y 6-3 a la alemana Sabine Lisicki. Su próxima rival, con el pase a semifinales en juego, será la rusa Ekaterina Makarova, quien la víspera eliminó a la estadunidense Serena Williams.

Una de las grandes victorias del día fue la de Kei Nishikori. Con su triunfo, se consolidó como el mejor tenista japonés de todos los tiempos, al colocarse entre los ocho mejores del certamen australiano, algo que ningún jugador de su país lograba desde hace 80 años.

Nishikori batalló durante 3:30 horas bajo un fuerte sol para eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga (2-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3) y frenar su racha ganadora.

Los anteriores japoneses en alcanzar los cuartos de final en Australia fueron Ryosuki Nunoi y Jiro Satoh, ambos en 1932. En la era profesional, sólo Shuzo Matsouka quedó entre los ocho mejores del mundo en Wimbledon 1995.

También ganó el británico Andy Murray, cuarto sembrado, por 6-1, 6-1 y 1-0 ante el kazajo Mijail Kukushkin y será el rival de Nishikori.

La checa Petra Kvitova, número dos del planeta, superó 6-2 y 7-6 (7-2) a la serbia Ana Ivanovic y jugará contra la italiana Sara Errani, vencedora de la china Jie Zheng (6-2 y 6-1).