Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Patos derrotaron 45-38 a Tejones de Wisconsin

Oregon conquistó el Tazón de las Rosas tras una espera de 95 años
Foto
El corredor Le’Veon Bell (24), de los Espartanos de Michigan, intenta superar a Brandon Boykin, de los Bulldogs de Georgia, en el Tazón de los CítricosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2012, p. a11

Pasadena, 2 de enero. Los Patos de la Universidad de Oregon esperaron 95 años para ganar el tradicional Tazón de las Rosas, tras derrotar 45-38 a Tejones de Wisconsin en el futbol americano colegial estadunidense (NCAA, por sus siglas en inglés).

El marcador registró una nueva marca de puntos en la historia de la NCAA. El anterior récord era de 80 unidades, que consiguieron Iowa y Washington, en 1991.

Los dos conjuntos llegaron a esta instancia con la etiqueta de perdedores, ya que ambos se quedaron en la antesala de las dos recientes finales, donde los actuales monarcas por fin consiguieron su primer título del Tazón de las Rosas, en tanto Wisconsin buscaba rescatar una corona que no se ceñía desde hace 12 años.

Por los Patos destacaron los corredores LaMarcus James y DeAnthony Thomas, quienes sumaron para más de 314 yardas y tres llegadas a las diagonales.

En tanto, con tres pases de anotación y una ganancia de 532 yardas, el mariscal Case Keenum guió la victoria de los Pumas de Houston para vencer 30-14 a Leones de Penn State en el Tazón del Algodón.

Florida, por su parte, obtuvo el Tazón del Lagarto gracias a sus equipos especiales, al imponerse 24-17 a los Buckeyes de Ohio State, para júbilo de sus seguidores.

En triples series extras, los Espartanos de Michigan ganaron 33-30 a los Bulldogs de Georgia en el Tazón Outback, mientras South Carolina arrolló 30-13 a Nebraska en el Tazón de los Cítricos.

Por otra parte, como era de esperarse, la limpia en la NFL comenzó tras concluir la campaña regular, cuando los Potros de Indianápolis, que sólo sumaron dos victorias por 14 derrotas, cesaron al viceconsejero Bill Polian y al gerente general Chris Polian para complacer a sus aficionados, que pedían a gritos la salida de ambos directivos.

Además, los Carneros de San Luis anunciaron el despido del entrenador en jefe Steve Spagnuolo, y los Bucaneros de Tampa Bay hicieron lo propio con Raheem Morris, tras los malos resultados.