Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a rumores que lo colocan en el Valencia, Mario Ordiales afirma que no es seguro

Andrés Guardado, aún sin tener clara su salida del Deportivo

El representante del mediocampista explica que primero tendrá una reunión con el presidente del club de La Coruña

Aficionados eligen al mexicano como el mejor jugador del equipo

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2012, p. 9

La Coruña, 2 de enero. Apenas el domingo Andrés Guardado quedó en libertad de negociar su pase con cualquier club, cuando su contrato con el Deportivo La Coruña está a seis meses de concluir, y algunas versiones ya dan como un hecho que el mexicano llegó a un acuerdo con el Valencia, de la primera división española.

Aunque todavía no existe nada definitivo, dichos rumores aseguran que el mexicano arribaría el próximo verano con su nuevo equipo, una vez que termine su contrato con el Dépor. Dada la situación contractual del ex jugador del Atlas –quien incluso podría firmar desde ahora aun cuando su relación con La Coruña termina en junio–, hay versiones locales de que ya existe un preacuerdo entre el mediocampista y el equipo, a la espera de cerrar el trato.

Sin embargo, Mario Ordiales, representante del jugador, rechazó las noticias de que el llamado Principito sería fichado por el Valencia y confesó que lo tomaban por sorpresa.

Antes que eso, dijo Ordiales, habrá una reunión con el presidente del Deportivo La Coruña, Augusto César Lendoiro, para analizar qué es lo que viene en el próximo contrato del mexicano.

Hay muchas versiones de muchas cosas desde hace mucho tiempo, dijo Ordiales. La verdad es que de hecho no estamos todavía en tiempo, yo creo que estaré viajando en febrero, seguramente a La Coruña, agregó.

Adelantó que primero hablará con la directiva del Dépor para ponerse de acuerdo sobre las precisiones al contrato de Guardado.

Tengo una reunión pendiente con el presidente del Deportivo y después veremos qué es lo que se va delineando para Andrés, lo que viene en su próximo contrato, comentó.

Foto
Andrés Guardado recibió 30.91 por ciento de los votos para ser el consentido de los seguidores del Deportivo La CoruñaFoto Carlos Cisneros

Lo que han dicho hasta a mí me sorprende, pero la verdad es que no hay nada en concreto con nadie, aclaró.

Mientras corren estos rumores, Guardado no estuvo en el primer entrenamiento del Dépor de este año, debido a que tuvo algunos problemas con los vuelos para volver a La Coruña, luego de pasar las fiestas decembrinas en México.

Guardado inició su periodo vacacional el 22 de diciembre y estaba convocado, como el resto del equipo, a las 10:30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo, pero en el trayecto perdió el enlace y no pudo presentarse a las órdenes del técnico José Luis Oltra.

En vista de que se perdió el entrenamiento matutino, estaba previsto que el mexicano lo recuperaría por la tarde, pero trabajaría solo.

En medio de todo esto, Guardado fue elegido por los aficionados como el mejor jugador del equipo, mediante una encuesta realizada en el sitio web del club, del 28 de diciembre al 2 de enero. En la consulta se contabilizaron 442 votos y 30.91 por ciento del total favorecían a Guardado.

Los aficionados eligieron en tercera posición al capitán Juan Carlos Valerón, con 185 votos, mientras los coruñeses Alex Bergantiños (164) y Juan Domínguez (123) completan los primeros cinco puestos, de manera respectiva.

El jugador surgido de los Zorros y que llegó al cuadro gallego en la temporada 2007-08 es una pieza fundamental en el equipo de José Luis Oltra. Hasta ahora, el mediocampista suma siete goles esta campaña, su mejor cuota desde que arribó a La Coruña.