Política
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2012 consolidaremos el bienestar de las personas, expresa

Veracruz reforzará su política social, anuncia Javier Duarte de Ochoa
Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2012, p. 10

Xalapa, Ver., 1 de enero. Veracruz inicia un año de grandes acciones para asegurar un estado más justo y equitativo para todos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar que su administración refuerza las políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad. Es la gran meta en este 2012, vamos a propiciar que el desarrollo social y el desarrollo económico vayan de la mano, y consolidaremos el crecimiento de la entidad y el bienestar de las personas.

Con el inicio de un año nuevo, dijo el mandatario veracruzano, la administración pública estatal redobla esfuerzos porque asume nuevos retos en materia de obra y servicios públicos para lograr un Veracruz más equitativo para todos.

En el gobierno del estado nos hemos planteado nuevos desafíos, tenemos que acelerar el paso y vamos a generar el desarrollo social con igualdad. En este año, el programa Adelante será el motor que dinamice a las comunidades, a los municipios; este año vamos a fortalecer cada una de las políticas públicas en favor de la población que más nos necesita, expresó el gobernador.

Duarte de Ochoa comentó que así como 2011 implicó repensar y replantear las políticas económica y social para hacerlas coincidir en el desarrollo de las familias veracruzanas, en 2012 se fortalecerá la cobertura y atención a los sectores más vulnerables de la sociedad, tal y como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia anunció.

Entrevistado en su despacho en palacio de gobierno, el titular del Poder Ejecutivo estatal expresó que el programa Adelante es la política de desarrollo social que su administración fortalece este año para aumentar beneficios que se traduzcan en crecimiento. Este año, recordó, Adelante apoyó a más de 500 mil familias, llegó a más de la mitad de los municipios e involucró a las personas en su propio desarrollo.