Estados
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 4 por el mal tiempo en 2 entidades
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2012, p. 24

Dos mujeres y un hombre fallecieron intoxicados con monóxido de carbono por utilizar calefactores en mal estado en Chihuahua. En Veracruz, un indigente murió de hipotermia en la central de autobuses de Córdoba, Veracruz, y en el estado de México dos alpinistas fueron rescatados en el volcán Iztaccíhuatl.

Bomberos de Ciudad Juárez recibieron una llamada de emergencia y acudieron a una casa en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, donde Jesús José García Ponce y Manuela Quiroz Valverde, ambos de 79 años de edad, se envenenaron con monóxido de carbono proveniente de un calefactor de gas natural.

En la colonia Kennedy, en la ciudad de Chihuahua, Karina Villezcas, de 28 años, se intoxicó por el manejo inadecuado de un calefactor. Su esposo, Ángel Rafael Montes, de 29 años, fue trasladado al Hospital de Jesús y está grave.

Mientras, directivos del hospital regional en el puerto de Veracruz informaron que Luis Ángel Cerón Zarate, de 11 años de edad, sufrió quemaduras en 18 por ciento del cuerpo a causa de un incendio provocado por las luces navideñas de su domicilio, en la comunidad Mata de Pita.

En Amecameca, estado de México, Jimena Tiscareño Osorno, de 26 años, y Jorge Miguel Herrera Moro García, de 33, ambos integrantes del Club de Alpinismo de la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron rescatados la mañana del sábado luego de accidentarse al descender del volcán Iztaccíhuatl. Los dos sufrieron diversas fracturas.