Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La precisión, el aspecto a enriquecer, señaló

Castro promete un Cruz Azul transformado
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. a14

Un Cruz Azul que juegue bien, que nos partamos el alma en la cancha, dar el todo por el todo y que la afición se sienta satisfecha por el esfuerzo que se ha hecho más allá del resultado es el equipo que prometió Israel Castro para el torneo Clausura 2012.

Aseguró que su desempeño en la campaña anterior no los dejó satisfechos, por lo que ahora, con los ánimos renovados, tenemos la convicción de hacer un buen papel en las dos competencias que tendremos (la liga local y la Copa Libertadores), que son alicientes importantes tanto para el club como para la afición, queremos trascender.

Para lograr ese objetivo, afirmó, pondrán su mayor esfuerzo, dedicación y todo el profesionalismo que tenemos para hacer bien las cosas.

Confió en que el equipo pueda “entender de mejor manera lo que nos estamos jugando y lo que pretendemos, que es mucho, y lo que se merece la institución.

Ojalá el funcionamiento, las ganas y los deseos se conjuguen para trascender en lo que viene: la transformación de la que habla el entrenador Enrique Meza, consistente en mejorar lo anterior.

Sin embargo, aclaró que no cambiarían su forma de juego, la cual, dijo, es muy característica del estratega y del cuerpo técnico. En el pasado, en algunos momentos no nos mostramos como se pretendía y la idea es que ahora no suceda eso, explicó.

En conferencia de prensa después del entrenamiento de ayer en La Noria, el mediocampista reconoció que la precisión es el aspecto que deben enriquecer: Es la parte que queremos mejorar, donde haya mayor fluidez. En el torneo anterior hubo lapsos buenos y malos, hay que crear un equilibrio para que esa mejora se mantenga en todo el partido.

En el aspecto personal, admitió que en la campaña anterior le fallaron cuestiones básicas de cancha, situaciones específicas y tácticas que tengo claras y estoy tratando de mejorar en la pretemporada.

A la afición, que acudió a las instalaciones de La Noria, le garantizó: Seguiremos insistiendo, no vamos a decaer.

Por su parte, Gerardo Flores afirmó que no bajará los brazos y buscará recuperar la titularidad que perdió en el Apertura 2011.

Su salida del cuadro inicial fue una decisión del técnico, por lo que tengo que trabajar, seguir peleando para volver. Es una ilusión y para eso me estoy preparando, aunque aceptó que será complicado por la buena calidad de los jugadores que hay en el plantel.