Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La situación del equipo aconsejaba un cambio urgente, informó el club

De última hora Zaragoza cesa al técnico Javier Vasco Aguirre
Foto
Aguirre dejó a los maños en el último lugar de la tabla del torneo español, con sólo dos juegos ganadosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. a14

Zaragoza, 29 de diciembre. El mexicano Javier Aguirre fue cesado de la dirección técnica del Real Zaragoza, luego de los malos resultados obtenidos por el club, que lo tienen al borde del descenso en la liga española.

La institución hizo el anuncio mediante un comunicado que publicó en su portal oficial, en el que afirma que a última hora de la noche del jueves se tomó la decisión.

Agradece el profesionalismo y dedicación de Javier Aguirre durante el tiempo en el que fue entrenador del equipo. Sin embargo, la situación deportiva que atravesaba el club aragonés aconsejaba un cambio urgente de rumbo, por lo que se llegó a este acuerdo.

Zaragoza deseó al estratega éxito en su futuro profesional. De la misma forma quiere destacar la actitud caballerosa y ejemplar que tuvo con la entidad durante su estancia, digna de mención.

Después de poco más de un año de trabajo con el plantel, el Vasco lo dejó en la última posición del torneo español, con 10 puntos de los 48 disputados.

Zaragoza ha jugado 16 partidos, de los cuales sólo ganó dos, empató cuatro y perdió 10 y fue eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos de final por el Alcorcón de la segunda división.