Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisión del Jugador les busca equipo

La situación de futbolistas de Indios era insostenible
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. a14

La Comisión del Jugador está enfocada en entregar a más tardar la próxima semana un informe con la suma exacta de la deuda a integrantes de Indios para que comience el pago de sus salarios, ya que la situación en la se que encontraban era insostenible y si terminaron el torneo es porque son profesionales, no se les puede reprochar nada, dijo Daniel Bonilla, representante del organismo, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desafilió al conjunto de Ciudad Juárez.

Agregó que otro aspecto de interés primordial para la comisión es encontrar un lugar para los futbolistas que integraban el equipo para que no sean afectados en lo deportivo, ya que en la parte económica en su momento se cubrirá mediante la fianza depositada por el club.

Estamos hablando con ellos, revisando uno por uno los contratos, que todo esté en regla, los salarios mensuales y cuántos les debían, dijo el directivo, quien indicó que los sueldos adeudados van de dos a tres meses.

Aseguró que los jugadores pueden estar tranquilos porque los respaldaremos, los vamos a apoyar, a asesorar y, lo más importante, a proteger para que reciban lo que se ganaron desempeñando su actividad en la cancha.

Respecto de la situación deportiva de los integrantes del cuadro fronterizo, Bonilla dijo que la Comisión del Jugador ya realiza lo posible por colocarlos en algún club y reconoció que existen equipos de la Liga de Ascenso que ya han presentado ofertas, aunque será hasta la próxima semana cuando podrían concretarse algunas contrataciones.

La ventaja es que tenemos de plazo hasta el 31 de enero, cuando el torneo ya haya iniciado, para buscarles acomodo en los equipos, manifestó el representante de la comisión encargada de velar por los derechos de los futbolistas.

Sin embargo, señaló que en Indios existen menores que todavía no dan la edad para la segunda división, por lo que podrían ingresar en equipos Sub-20.

Bonilla aclaró que en la Comisión de Controversias están firmes cinco quejas que ingresaron antes de la desafiliación del club de Ciudad Juárez, las cuales ya están juzgadas y se ha dictaminado el monto a pagar.

No obstante, subrayó que con los demás no se ha llevado a cabo el procedimiento porque estamos en pláticas con ellos, recavando la información para presentarla ante las autoridades de la federación.