Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será bueno el triunfo ante Tigres, indicó Cata

Cruz Azul debe confiar más en su cantera: Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. a11

La directiva de Cruz Azul debería confiar más en su cantera, consideró el defensa Adrián Cortés, quien aseguró que en fuerzas básicas hay mucha calidad, buenos jugadores en el primer equipo y otros que desde atrás empujan fuerte y están preparados para responder cuando les den una oportunidad.

Ante la posibilidad de que llegue otro refuerzo para sustituir al chileno Hugo Droguett en la banda izquierda, estimó que no sería necesario, pues el equipo tiene elementos para enfrentar los dos torneos que vienen (Copa Libertadores y Clausura 2012). Si viene alguien más será bienvenido, pero estamos Fausto Pinto, Alejandro Vela y yo listos para responder.

Este martes el equipo celeste realizó un interescuadras, en el que pudo observarse el grupo que podría jugar el primer partido de la temporada que está por iniciar, el sábado 7 de enero ante el actual campeón Tigres.

La escuadra estuvo conformada por el portero Yosgart Gutiérrez, Julio César Domínguez (defensa), Néstor Araujo y Jair Pereira (centro), Israel Castro y Christian Giménez (media), Javier Aquino, Alejandro Vela, Emanuel Villa y Omar Bravo (ofensiva). Cortés sustituiría a Pinto, quien no podrá jugar por una suspensión.

El juvenil dijo sentirse listo para el puesto: Trabajamos para cuando se dé la oportunidad, para que en el momento que se requiera responder al equipo.

En su oportunidad, Julio César Cata Domínguez afirmó que iniciar el siguiente torneo con el partido ante los de la UANL será un reto importante para el equipo: Un triunfo sería muy bueno para nosotros. Comenzar con el pie derecho te da mucha confianza