Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partido de la Copa Asia-Jalisco

Quirarte no arriesgará jugadores ante la UdeG
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. a11

Zapopan, 27 de diciembre. Fernando Quirarte, técnico de Chivas, indicó ayer que ante las bajas que su equipo ha sufrido esta semana, previo al cuadrangular Copa Asia-Jalisco, decidió no arriesgar a los que no estén al ciento por ciento.

La determinación fue tomada junto con el cuerpo médico tras la reintegración a las prácticas de los lesionados Marco Fabián y Patricio Araujo.

Mientras, Jonny Magallón, Alberto Medina y Julio Nava siguen en etapa de recuperación, y se prevé que no jugarán en los duelos amistosos frente a Leones Negros, este miércoles, y contra Atlas (viernes).

“Los que estén con algún toquecito que puedan recaer no los voy a llamar. Si el doctor me dice que alguno de ellos está al ciento por ciento, lo puedo considerar un rato, pero si no, no juega. Yo pienso en Atlante –para la jornada uno–, no en la UdeG ni en Atlas. Quiero que estén bien para el duelo contra Potros”, declaró el timonel en conferencia de prensa.

Las ocho bajas del Guadalajara en los días recientes son una situación alarmante para el timonel: Estoy preocupado porque hay muchas lesiones, pero deseoso de que se vayan integrando; a final de cuentas es la resaca de la pretemporada. En algunos la recuperación consiste en dosificación y cuidado. Voy a intentar echar mano de todos para el partido más importante que es el de inicio de temporada.

Respecto de Jorge Chatón Enríquez, quien supuestamente presenta un cuadro de dengue –no confirmado por la directiva–, señaló que lo tendrá a disposición aparentemente a partir de la siguiente semana.