Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay nivel de competencia, señala Flores

Confianza en Pachuca tras triunfo sobre Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. a10

El técnico del Pachuca, Efraín Flores, se mostró satisfecho con la victoria del amistoso ante Pumas, ya que habla de un nivel de competencia de primera división de su plantel, aunque reconoció que les falta trabajar en la zaga.

“El equipo está en 70 por ciento, hicimos buenas cosas. Nos faltan dos o tres entrenamientos en la parte ofensiva para que el equipo mejore, dijo el estratega de los Tuzos.

Destacó el trabajo de la escuadra de la UNAM al inicio del partido. Sin embargo, señaló que su plantel fue superior durante el duelo: Ellos fueron mejores antes del gol, nosotros después y el equipo se vio contundente, ordenado, y supo trabajar bien la parte ofensiva hasta meter cuatro tantos.

Respecto de la salida de Elías Hernández, quien ahora forma parte de Tigres, Flores señaló que en su escuadra hay suficiente material humano para suplir a un gran jugador como él, con quien le habría gustado contar en el torneo Clausura 2012, pero sabe que tiene otros buenos elementos como Edy Brambila y Daniel Arreola.

En cuanto a los objetivos para la siguiente campaña, el entrenador señaló que la primera meta será clasificar a la liguilla, para después superar la marca de 26 puntos que hicimos esta temporada, porque tenemos para dar más todavía.

Confesó que también esperan mantener esa cuota de anotaciones, ya que fuimos el segundo equipo en goleo, pero con la idea de mejorar la parte sustancial en la defensa, ya que eso no me gustó, nos metieron muchos tantos.

Por su parte, el argentino Mauro Cejas aceptó que el resultado ante Pumas les da confianza para ofrecer un mejor desempeño en el primer encuentro del Clausura 2012, que será contra Santos, aunque esa seguridad es sólo entre comillas, ya que los partidos del campeonato se toman diferente.