Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corretja será el capitán del equipo español en Copa Davis

El tenista Nadal, listo para Abu Dhabi; estarán Federer y Djokovic
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 9

Madrid, 27 de diciembre. El español Rafael Nadal confirmó que está preparado para disputar desde este jueves el torneo de Abu Dhabi, que marca el inicio de la temporada tenística 2012.

Entrenando en Manacor con Agustín Roje, Andoni Vivanco y Alex Andino, ¡preparado para Abu Dhabi, esto comienza ya!, escribió el número dos del tenis mundial en una red social.

En los Emiratos Árabes estarán también el suizo Roger Federer y el número uno, el serbio Novak Djokovic, a pocas semanas de que se inicie el duelo a tres previsto para el año entrante.

El torneo se disputará del jueves al domingo y otorgará 250 mil dólares al campeón.

El primer torneo ATP de Nadal será la próxima semana en Doha, la gran prueba antes de que el 16 de enero comience el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Por otra parte, el ex tenista catalán Alex Corretja será el próximo capitán del equipo español en la Copa Davis, informó la federación de tenis de ese país en un comunicado.

Corretja remplaza a otro catalán, Albert Costa, quien dimitió el pasado 15 de diciembre al término de la competición, en la que España volvió a coronarse campeona tras imponerse 3-1 en la final a Argentina.

El tenista de 37 años de edad –quien entrenó durante tres años al escocés Andy Murray– enfrenta ahora un importante desafío tras la retirada de Rafael Nadal y David Ferrer, dos piezas claves del equipo, que decidieron no participar en el torneo en su edición 2012.

Corretja, dos veces finalista de Roland Garros y ganador del ATP Tour World Championship en 1998, agradeció el privilegio que supone capitanear el mejor equipo de jugadores del mundo.