Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dallas y Gigantes definirán al campeón divisional en la fecha 17

Detroit vence a San Diego y avanza a postemporada tras 12 años de espera
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2011, p. 3

Detroit, 25 de diciembre. Después de 12 años, los Leones de Detroit consiguieron el pase a la postemporada al vencer 38-10 a San Diego, mientras Dallas sufrió la pérdida de su mariscal Tony Romo y sucumbió 20-7 ante Filadelfia, para buscar el boleto contra Gigantes, que complicó las aspiraciones de Jets de Nueva York, que cayó 29-14, en partido de la Conferencia Nacional.

El mariscal Matthew Stafford está que no cree en él mismo: lanzó tres pases de anotación para la victoria de Detroit, además, sumó 373 yardas por aire por tercer partido consecutivo y mandó tres pases hacia las diagonales de los 29 lanzamientos que hizo de 36 intentos, para que los felinos amarraran el pase de comodín.

Cargadores de San Diego (7-8) fue la gran decepción esta temporada y quedó fuera de toda oportunidad rumbo a playoffs, mientras Oakland y Denver (8-7) están igualados en la cima de la división Oeste de la Conferencia Americana.

Los Malosos dieron la puntilla 16-13 a Kansas City, gracias a un gol de campo de 36 yardas de Sebastian Janikowski, en tiempo extra; en tanto, Broncos complicó su situación al perder 40-14 con Búfalo y sumar su tercera derrota consecutiva.

La defensiva de Bills interceptó en cuatro ocasiones al mariscal de campo Tim Tebow, dos de ellas en el cuarto episodio, que derivaron en sendos regresos de anotación.

Por su parte, Águilas de Filadelfia se quedó en el intento, pese a derrotar 20-7 a Vaqueros, pues la victoria de Gigantes 29-14 sobre Jets lo dejó sin posibilidades de clasificarse.

Tony Romo tuvo que salir del partido tras una lesión en la mano izquierda. Los Vaqueros prefirieron no arriesgarlo para que estuviera listo en el último encuentro de la temporada regular ante Gigantes, el cual será vital para Dallas en la definición del cetro, ya que ambos comparten el liderato, con 8-7.

La caída de los Jets de Mark Sanchez (8-7) en el duelo neoyorquino complicó sus aspiraciones por un boleto de comodín. Sólo podrían conseguirlo si vencen a Miami en la semana 17 y luego de una serie de combinaciones, como la derrota de Bengalíes, Titanes e incluso de Oakland y Denver, por lo que prácticamente están a un paso de la eliminación.

Con cuatro goles de campo, uno de 53 yardas, David Akers guió al sorprendente San Francisco, monarca de la división Oeste de la Conferencia Nacional, a imponerse 19-17 a Seattle.

En más resultados de la semana 16 que se disputó el sábado, los clasificados Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron 27-24 a Miami, para asegurar la primera semana de descanso en postemporada; Pittsburgh blanqueó 27-0 a San Luis, y Baltimore doblegó 20-14 a Cleveland.

El mariscal novato Cam Newton mejoró la marca de Peyton Manning de más yardas por pase en la victoria de Carolina 48-16 sobre Tampa Bay, en tanto Cincinnati ganó 23-16 a Arizona, Titanes 23-17 a Jacksonville y Minnesota (cuyo corredor Adrian Peterson sufrió una rotura de ligamento en la rodilla izquierda) superó 33-26 a Washigton.