Estados
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Subió 67% deuda de tabasqueños en resistencia de pagos a CFE
Foto
Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en Villahermosa, Tabasco, se manifiestan frente a las oficinas de la dependencia para exigir tarifa preferencial, así como cesar el acoso contra habitantes en resistencia de pagos. Imagen de archivo Foto René Alberto López

Suman ya 400 mil usuarios que participan en el movimiento contra cobros excesivos

Hay habitantes en Villahermosa con recibos hasta con 24 deudas por total de $166 mil 486

Pese a promesas de suspender cortes, el problema persiste; “quieren mordida”, dicen afectados

René Alberto López
Paran labores 600 empleados de termoeléctrica en Colima; exigen aguinaldo
Gobiernos panista y priísta en Guanajuato se reprochan falta de colaboración

Guerrero no cede predios para escuelas: Oliva; nos retienen recursos, responde el munícipe

Juan Carlos Flores Carrillo
Carlos García
Acusan de peculado al edil panista de Mascota, Jalisco

Depositó $3 millones a su cuenta: síndico

Oaxaca: destituyen a alcalde por falta de obras este año

Piden informe sobre destino de $46 millones

Javier Santos
Octavio Vélez
Maestros de inglés en Morelos exigen base

Cuernavaca, Mor. Unos 500 maestros que fueron contratados por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos en 1992 para echar andar el programa piloto de enseñanza de inglés en las escuelas de nivel básico, pidieron al Congreso local interceder para que les sea asignada una plaza definitiva. Lamentaron que ese programa en el que la entidad fue pionero hasta hoy los tiene como empleados temporales, mientras en Coahuila, dijeron, ya se les otorgó la base y es una entidad donde el programa se implementó posteriormente.

Sin aguinaldo, 200 empleados municipales

Querétaro, Qro. Unos 200 trabajadores de la presidencia municipal de El Marqués no recibieron aguinaldo por problemas económicos que enfrenta el gobierno municipal que preside el priísta Rubén Galicia Medina. El plazo legal venció el pasado 20 de diciembre. Los quejosos denunciaron que el ayuntamiento también les adeuda el pago de un retroactivo desde junio pasado y en algunos casos la prima vacacional que también debió entregar. Por su parte, Galicia Medina dijo que no hay inconformidad y todos los trabajadores ya recibieron el aguinaldo.

Rubicela Morelos
Mariana Chávez
Todo Aguascalientes, zona de desastre natural

Aguascalientes fue declarado zona de desastre natural por la Secretaría de Gobernación, debido a la severa sequía que enfrenta. En un comunicado, la dependencia precisó que en tal clasificación quedaron los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Cosío, Jesús María, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá. De ese modo, sólo el territorio de Asientos quedó fuera del considerando. Aguascalientes tendrá acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales para la atención a los daños provocados por la sequía entre el 1º de mayo y el 30 de noviembre de este año.

Recursos del Fonden a Durango, por la sequía

Durango, Dgo. La SG declaró desastre severo por sequía a 34 de los 39 municipios de Durango donde las autoridades estatales iniciaronn la evaluación de daños para acceder a recursos del Fonden. Héctor Vela, secretario de Gobierno, señaló que la entidad tiene 18 meses sin lluvias, por lo que es el estado con mayor afectación por la sequía, seguido de Aguascalientes, Zacatecas y Chihuahua. El funcionario lamentó que Suchil, Pueblo Nuevo, El Mezquital, Nazas y San Bernardo, queden fuera de la declaratoria.

De la redacción
Saul Maldonado
Desatienden exhortos para reparar 900 inmuebles de interés social en Guerrero

Tienen daños estructurales y son de alta vulnerabilidad por ubicarse en zona sísmica: expertos

Avanza Veracruz en creación de mando policial: Duarte

Segunda generación de 367 cadetes se integra a la Nueva Policía Estatal

Héctor Briseño
Pánico en Chalco por enfrentamiento a tiros

Chalco, Méx. Momentos de pánico vivieron la tarde de ayer cientos de personas que realizaban compras navideñas en centros comerciales y el tianguis Chalco ubicados en el primer cuadro de este municipio, a unos metros de la sede del ayuntamiento, tras quedar atrapados en el fuego cruzado entre un comando de al menos 10 hombres armados y policías municipales y estatales. La refriega dejó una persona lesionada por arma de fuego, según la Dirección de Seguridad Pública municipal, sin embargo, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México hubo dos muertos.

Autorizan a munícipe separarse del cargo

Villahermosa, Tab. El cabildo del ayuntamiento de Centro, con cabecera en Villahermosa, aprobó la solicitud de licencia al presidente municipal Jesús Alí de la Torre, quien buscará la candidatura del PRI para contender por la gubernatura del estado en el proceso electoral de 2012. Después de un intento el pasado 20 de diciembre, este viernes el cabildo sesionó y ahora sí procedió la solicitud del edil para separarse del cargo que ocupó dos años. Alí de la Torre es considerado pupilo de Arturo Núñez Jiménez, senador con licencia y virtual candidato del PRD al gobierno del estado.

René Ramón e Israel Dávila
René A. López
Reparten 200 mil pollos entre juarenses pobres

Ciudad Juárez, Chih. Con apoyo de decenas de empresarios de Ciudad Juárez que cooperaron, trabajadores de confianza del ayuntamiento local comenzaron a entregar la mañana de este viernes, casa por casa, 200 mil pollos de manera gratuita a familias que fueron seleccionadas por sus bajos ingresos. La distribución de los pollos se da como parte del programa En Juárez esta Navidad Cenamos Todos, informó, el oficial mayor del gobierno municipal, Rodolfo Martínez Ortega. Explicó que el objetivo es que las personas de bajos recursos tengan una cena digna durante la Nochebuena.

Sinaloa: recuerdan a periodistas asesinados

Culiacán, Sin. Decenas de periodistas asistieron a una misa que organizaron en la catedral de esta capital para recordar a los comunicadores que han sido asesinados en el estado en años recientes, cuyos casos permanecen impunes. Durante la celebración religiosa, Luis Manuel López Salazar, vicario de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, exhortó a los periodistas a mantener y publicar la verdad aunque duela.

Rubén Villalpando
Javier Valdez