Estados
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden informe sobre destino de $46 millones

Oaxaca: destituyen a alcalde por falta de obras este año
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 25

Oaxaca, Oax., 23 de diciembre. El alcalde de Santiago Amoltepec Pedro Luis Jiménez Hernández fue destituido ayer en asamblea general por un grupo de priístas, durante su primer informe de gobierno, por supuestamente no informar sobre los más de 46 millones de pesos del presupuesto otorgado en este año, de los cuales se desconoce su paradero, pues en la comunidad no hay ningún tipo de obra. En su lugar fue designado el síndico Aurelio López Hernández.

El munícipe, quien no milita en ningún partido y remplazó a su padre Luis Jiménez Mata, asesinado el 13 de enero pasado en esta ciudad, desconoció la determinación y acusó que el síndico y el alcalde Lorenzo Santos Torres están detrás de los priístas, por no satisfacer sus intereses políticos y económicos.

Explicó que López Hernández y Santos Torres, junto con los priístas Vicente López Jiménez, Severiano García y Jorge Velasco, emborracharon y entregaron dinero a sus incondicionales, para demandar su destitución por supuestamente no atender las necesidades de la población, a pesar del amplio número de obras y acciones informado a los pobladores.

La actitud que han mostrado y ahora reiteran, deja claro que son responsables directos de la muerte de mi padre, pues existe una alta probabilidad de que al negarse a conducirse por estos torcidos caminos del lucro con el dinero público para beneficio personal, (mi padre) fue ejecutado por este grupo que a toda costa pretende mandar y cobrar en forma permanente y vitalicia en nuestro pueblo, asentó.