Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saturados, los vuelos a destinos turísticos
Foto
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoFoto Yazmín Ortega Cortés/archivo
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. 34

Desde temprano, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se observó un flujo importante de pasajeros.

Personal de aerolíneas informó que prácticamente todos sus vuelos están llenos. Como es habitual en esta temporada, añadió, se han abierto viajes extras a destinos turísticos, entre ellos Cancún y Huatulco.

Asimismo, este sábado se inció el Programa Amigo del AICM para orientar a los pasajeros. Integrantes de dicho plan comentaron que las dudas más frecuentes son sobre el proceso de documentación, salidas internacionales y venta de boletos, así como la ubicación del servicio de taxis.

También se instalaron módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor para orientar a los usuarios respecto de sus derechos como consumidores y atender quejas.

Locatarios, maleteros y personal de la terminal coincidieron en que se duplicó el número de personas que acuden.

Desde las seis de la mañana que llegué no ha parado de entrar gente, aseveró Gustavo, trabajador de un Oxxo.

De acuerdo con estadísticas del AICM, cada pasajero es acompañado en promedio por tres personas, por lo que en temporada alta, cuando se registra un flujo de 90 mil pasajeros diarios, podría haber un mínimo de 270 mil en ambas terminales, informaron fuentes aeroportuarias.

Responsables de módulos de información de la terminal aérea aseguraron que las operaciones se efectuaron sin contratiempos.